lunes, 30 de noviembre de 2015

Alemania se suma a la agresión imperialista en Siria

El jefe de las Fuerzas Armadas alemanas, el general Volker Wieker, estimó que su país enviará a unos 1.200 soldados a Siria, además de los aviones y el buque prometidos, sumándose así a la agresión imperialista contra el país árabe bajo el paraguas de la “lucha antiterrorista”.
En una entrevista con el diario local Bild am Sonntag, el jefe castrense explicó que “ése es el personal necesario para manejar los aviones de reconocimiento Tornado y la fragata que el gobierno decidió desplegar en la región”.
La canciller alemana, Angela Merkel, aceptó la semana pasada sumarse a los ataques militares liderados por Washington en Siria.
Los soldados alemanes realizarán labores de reconocimiento del terreno. Los entre cuatro y seis aviones Tornado que aportará Alemania son capaces de volar a poca altura y de realizar y enviar fotografías en tiempo real, independientemente de las condiciones meteorológicas e incluso por la noche.
En estos momentos Berlín está en contacto con las autoridades de Turquía y Jordania para decidir desde dónde se desplegarán sus aviones, adelantó Wieker.
Además de los aviones, la fragata y los 1.200 soldados, Alemania también aportará mandos militares a la cúpula que dirige y planea los bombardeos aéreos de la coalición imperialista, según el general germano.
Siria soporta desde el año 2011 una agresión militar liderada por Occidente y las monarquías absolutistas árabes que busca derrocar al Gobierno constitucional de Bashar Al Assad, un Ejecutivo no afín a los intereses geoestratégicos imperialistas en la región. Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía, Arabia Saudita o Catar, llevan 4 años financiando, armando y entrenando a grupos opositores armados que luchan contra el Ejército Árabe Sirio.
Tomado: LibreRed/Telam

Misil de EEUU impacta contra convoy de periodistas rusos en Siria

Un video muestra cómo un convoy de periodistas rusos en Siria fue alcanzado por un misil antitanque estadounidense guiado modelo TOW, procedente de una zona controlada por los llamados “rebeldes moderados”.

El vehículo de los periodistas rusos, en el que viajaban Román Kósarev y Sargon Hadaya, ambos corresponsales de la cadena RT, y otro periodista de la agencia rusa TASS, fue banco el martes de un misil de fabricación estadounidense BGM-71 TOW.
 
"El paisaje es muy parecido al que vimos en el momento del ataque hace unos días. Realmente se puede ver a distancia a unas personas en busca de refugio y estoy bastante seguro de que somos nosotros. Y esa persona que está corriendo debo ser yo", ha dicho Román Kósarev, periodista del canal ruso RT.
El misil se disparó desde una zona controlada por los “rebeldes”, ubicada a unos 2,5 kilómetros de la localidad siria de Al-Dagmashliya, recientemente retomada por las tropas gubernamentales y que se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Turquía.

En el incidente resultaron heridos los dos periodistas de la cadena RT, que, tras llegar a la base aérea de Latakia, en el oeste de Siria, regresaron a Rusia. Días después, y tras ver sus imágenes divulgadas presuntamente por los rebeldes en internet, anunciaron que habían recibido amenazas de muerte de los agresores.

La grabación colgada recientemente en Internet muestra claramente a un grupo de rebeldes sirios, de los llamados moderados, que están utilizando un lanzador de misiles antitanque de fabricación estadounidense. El periodista herido Kósarev, después de revisar el video, reconoció la autenticidad del mismo, informa este sábado el canal ruso RT.

"El paisaje es muy parecido al que vimos en el momento del ataque hace unos días. Realmente se puede ver a distancia a unas personas en busca de refugio y estoy bastante seguro de que somos nosotros. Y esa persona que está corriendo debo ser yo", asegura Kósarev.

Afirma, asimismo, que los rebeldes del video utilizan un misil de producción estadounidense BGM-71 TOW, un sistema antitanque que Washington ha puesto a disposición de lo que llama ‘oposición moderada’, pero que Damasco tacha de grupo ‘terrorista’.

El BGM-71 TOW es uno de los misiles antitanque más utilizados del mundo —se fabrica en EE.UU. y tiene un alcance de hasta 4200 metros — y desde el conflicto sirio está en manos de los grupos terroristas.

El martes el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), grupo al que financia Washington, anunció que había destruido un helicóptero del Ejército de Rusia en Siria con misiles TOW. El aparato formaba parte del equipo de rescate que acudió a la zona donde cayó el caza ruso Sujoi Su-24 tras ser alcanzado por un caza bombardero turco, cerca de la frontera de dicho país con Siria.

A principios de este mes, el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’, anunció que, con la intensificación de la campaña antiterrorista rusa en Siria (iniciada el 30 de septiembre de 2015), la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y sus aliados incrementaron sus envíos de armas a los llamados “rebeldes” sirios, e incluso los armaron con misiles TOW.

Documentos e informes proporcionados por fuentes fidedignas muestran que el uso del término ‘oposición moderada’ sirve a Washington y a sus aliados para ocultar o solapar el apoyo que ofrecen a los terroristas en Siria.

Según informes, buena parte de los llamados “rebeldes moderados”, entrenados por EE.UU., se unieron a grupos extremistas como EIIL (Daesh, en árabe) o al Frente Al-Nusra al poco de llegar a Siria.
Tomado: matrizur.org

General sirio: “Turquía intensifica el envío de armas al Estado Islámico a cambio de petróleo”

De acuerdo con las declaraciones del portavoz de las Fuerzas Armadas sirias, el general Ali Mayhub, el Gobierno de Turquía ha intensificado el envío de arsenal bélico al Estado Islámico (EI) a través de la frontera con Siria. Se presume que a cambio del armamento suministrado Turquía recibe todo tipo de productos de contrabando.
El general sirio Ali Mayhub asegura que Turquía ha intensificado el envío de armas y municiones al EI, que al parecer llegan a Siria escondidas en los convoyes de ayuda humanitaria.
En muchos casos estos convoyes sirven también para transportar a terroristas heridos. Por su parte, el Gobierno de Turquía recibe suministros de petróleo a bajos precios, antigüedades de valor robadas de museos en Siria y otros tipos de mercancías obtenidas ilegalmente, informa la agencia rusa de noticias Tass.
Según Mayhub, el control que actualmente ejercen los grupos terroristas en la frontera entre Siria y Turquía y la ausencia de acciones contundentes por parte del Gobierno turco por evitar el tráfico de armamento y crudo han permitido a los terroristas penetrar libremente al territorio europeo.
El pronunciamiento del líder de las Fuerzas Armadas busca advertir a la comunidad internacional sobre la necesidad de tomar medidas drásticas que obliguen al Gobierno de Ankara a abandonar el apoyo directo e indirecto al terrorismo que viene demostrando.
Tomado: Sputnik/ LibreRed.net

Palestinos, la mayor comunidad de refugiados del mundo

Este domingo se conmemoró el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, una fecha para recordar a los más de 5,5 millones de refugiados apátridas que ostentan un doble récord: ser el grupo de población más numeroso y que más tiempo ha permanecido como refugiado.
“En 1948, 700.000 palestinos fueron desalojados de sus tierras, sus hogares y sus recuerdos. Hoy son más de 5 millones, casi la tercera parte de los refugiados del mundo”, ha lamentado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos(UNRWA) en un comunicado.
Los acontecimientos en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza dejan claro que el momento para la acción política nunca ha sido tan urgente, “más cuando el aumento de la fragmentación de Oriente Próximo roza el caos”.
Para Pierre Krähenbül, comisionado general de la UNRWA, la creación de un Estado palestino –en coexistencia con Israel– es la medida definitiva para lograr una solución a este proceso. “Una injusticia histórica no resuelta”, ha precisado la organización.
Desde que en 1948 empezara el conflicto, la población de Palestina sigue esperando el regreso a sus hogares y el reconocimiento de su historia. Una espera que seguirá prolongándose, dado que Israel no reconoce su estatus, ni permite el retorno de los palestinos en su ocupación territorial.
Para Naciones Unidas, el Estado judío incumple el Derecho Humanitario, vulnera los derechos de la población y afecta a sus vidas y medios de subsistencia, condenándoles a la pobreza crónica, al sufrimiento y al desplazamiento forzado. Aunque la duración media de un desplazamiento suelen ser 17 años, el subyacente conflicto entre Israel y Palestina ha durado cuatro veces más: 67.
La ocupación militar de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este, está cerca de cumplir los 50. En la actualidad hay 60 millones de refugiados en el mundo, los palestinos representan un 44 por ciento de la cifra.
De hecho, la Franja de Gaza, una de las zonas de mayor población del planeta, es el hogar de 1,8 millones de personas, de las cuales 1,2 son refugiados palestinos.
El bloqueo ejercido por Israel, junto con el cierre de la frontera con Egipto ha producido una grave crisis humanitaria, lo que ha provocado que el 80 por ciento de la población viva de la ayuda humanitaria. Los niños gazatíes son los más afectados, especialmente los mayores de 8 años, que han vivido cuatro conflictos.
Tomado:EP/ LibreRed.net

Pakistán y Afganistán intentarán mejorar dañadas relaciones

Según el periódico, Ghani aceptó una propuesta en ese sentido realizada por una delegación de líderes pastunes pakistaníes que visita Kabul.
Aunque el rotativo no cita una fecha concreta, señala que el encuentro podría suceder durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que abrirá sus puertas mañana en París, Francia.
No tenemos conocimiento de esa reunión, se limitó a responder el portavoz de la cancillería pakistaní, Qazi Khalilullah, al ser interrogado sobre el tema por The Express Tribune.
En los últimos meses las relaciones bilaterales cayeron a niveles mínimos por las acusaciones mutuas sobre el respaldo a organizaciones insurgentes.
Kabul denuncia el apoyo de Pakistán a los talibanes afganos, mientras Islamabad culpa al otro gobierno de financiar a formaciones armadas nacionales como los separatistas baluchis.
El pasado mes, el ejército de Pakistán rechazó las acusaciones del vecino país sobre su participación en la ocupación del movimiento Talibán de la norteña ciudad afgana de Kunduz.
Por su parte, el gobierno de Nawaz Sharif criticó el presunto respaldo de las autoridades afganas al grupo armado que asaltó la base área de Badhaber, a unos 10 kilómetros al sur de la occidental ciudad de Peshawar, en un incidente que causó 42 muertos.
A finales de agosto, Haseeb Sediqi, portavoz de la Dirección Nacional de Seguridad de Afganistán, aseguró que el guía espiritual de los talibanes, el mulá Mohammad Omar, falleció en un centro médico en la sureña ciudad pakistaní de Karachi, una afirmación desmentida por el gobierno de Sharif.
Poco antes fuerzas de seguridad de ambas naciones se enfrentaron en la frontera común, en un confuso incidente que causó un muerto y varios heridos.
Tomado: tercerainformacion

sábado, 28 de noviembre de 2015

Emiratos Árabes Unidos envía 450 mercenarios latinoamericanos a Yemen

Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió en secreto 450 mercenarios de América Latina a Yemen para luchar al servicio de los saudita contra el Ejército yemenita.

Según medios de prensa, entre las tropas figuran colombianos -antiguos miembros de las Fuerzas Militares-, panameños, salvadoreños y chilenos.
 
Este es el primer despliegue militar de un ejército extranjero formado por los EAU en el marco de un proyecto mantenido en secreto durante casi 5 años, en el que el Ejército del país árabe ha entrenado a una brigada de unos mil 800 milicianos de diferentes países en zonas desérticas del sudoeste asiático.

En opinión del diario The New York Times, el programa fue dirigido en algún momento por una compañía privada que tenía conexiones con el fundador de la empresa estadounidense militar Blackwater Worldwide, aunque esto terminó hace años y desde entonces es dirigido por el Ejército emiratí.

La misión concreta de estos militares en Yemen no ha sido especificada, aunque según fuentes involucradas en el programa, los militares latinos tardarán semanas antes de verse envueltos en un “combate regular”.

Un informe de la ONU, difundido a principio de mes, dio cuenta que Arabia Saudita y los EAU pagan al país africano de Eritrea por ayudar en su lucha en Yemen, y que los emiratíes enviaron allí a 400 eritreos, algo que podría estar violando una de las resoluciones del Consejo de Seguridad (CSNU).

Trascendidos de prensa subrayaron que la presencia de las tropas latinoamericanas es un secreto oficial en los Emiratos, y el Gobierno no ha hecho ninguna mención pública de su despliegue a Yemen.

Por su parte, el embajador de los EAU en Washington, Yousef Otaiba, no ha querido hacer comentarios
Tomado: matrizur.org

Viuda de Pinochet habría recibido 8,8 millones de dólares por propiedades de fundación

La viuda de exdictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, obtuvo unos 6.300 millones de pesos (8,8 millones de dólares) por la venta de propiedades de una fundación creada en la dictadura y de la que ella es presidenta, según reveló el Centro de Investigación Periodística (Ciper).
Hiriart, de 92 años, mantuvo un bajo perfil tras la muerte de su esposo en 2006, pero el pasado miércoles sorprendió al participar en un homenaje por el centenario del nacimiento de Pinochet.
“Es muy emocionante que toda esta gente esté presente. Me hace pensar que aún quedan chilenos que son fieles, leales, y que es necesario que Dios ayude a nuestra patria”, señaló Hiriart.
Su aparición pública coincidió con una denuncia del Ciper en la que se le acusa de seguir vendiendo propiedades de la Fundación Cema, acumulando unos 6.312 millones de pesos.
La fundación, creada en dictadura (1973-1990) y de la que Hiriart es su presidenta a perpetuidad, impartía cursos de capacitación a dueñas de casa, recibiendo aportes directos y transferencia de propiedades.
El aporte estatal se mantuvo hasta 2006. Desde esa fecha, ha seguido funcionando en una mínima expresión, vendiendo propiedades que le fueron donadas en dictadura.
Una de esas últimas ventas ocurrió en diciembre 2014, por 780 millones de pesos ($ 1,09 millones).
“La silenciosa venta en Chillán, a fines de 2014, da cuenta de que el número real de inmuebles regalados a Cema es mayor que los reportados por el ministerio, que la maquinaria para venderlos sigue en marcha y que los ingresos que la fundación ha obtenido ya se alzan por sobre los $ 8,8 millones”, denunció Ciper.
En el reportaje también se señaló que la fundación ha entregado recursos varios a los hijos de Pinochet y a varios nietos y bisnietos.
En 2004, Pinochet y su familia fueron acusados de “malversación de caudales” públicos, tras el descubrimiento de un centenar de cuentas corrientes en bancos extranjeros, en las que se acumularon unos 20 millones de dólares.
La justicia chilena cerró en 2014 la investigación, condenando a seis militares en retiro por desviar fondos públicos a esas cuentas. También se incautaron 24 inmuebles, 3 vehículos e instrumentos bancarios (depósitos y vale vistas) por más de $ 5 millones a nombre de Pinochet y su familia.
Tomado: El Telégrafo

Turquía estaría comprando el petróleo robado por el Estado Islámico en Siria

El exjefe de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, general Wesley Clark, señaló que Turquía apoya al autodenominado Estado Islámico (EI) sin embargo, este país nunca lo reconocerá.
Durante una entrevista en un canal privado de EE.UU., Clark dejó saber que siempre sospechó de la colaboración de autoridades en Turquía con el grupo terrorista.
El exfuncionario militar, aseguró que “hace falta ser consciente de que el EI sirve los intereses de Turquía y Arabia Saudí, incluso aunque les amenace”, destaca Almanar.
“He tenido siempre la impresión de que Ankara apoyaba al EI de una forma u otra”, dijo.
Clark aseguró que el petróleo que es vendido de forma ilegal por el EI que extraen desde la ciudades invadidas, va destinado a Turquía “sin duda alguna”, expresó.
Precisó que Turquía ha comprado hasta 800 millones de dólares en crudo al grupo extremista.
“El hecho es que Arabia Saudí y Turquía no quieren que Irán, Iraq, Siria y El Líbano creen un corredor que les una. Éste es el aspecto estratégico de la situación” explicó al respecto el exjefe de la OTAN.
El pasado 24 de noviembre, Turquía derribó el caza ruso SU-24 que regresaba a su base, tras participar en acciones contra grupos terroristas en Siria, porque supuestamente Rusia violó su espacio aéreo.
Rusia denunció que la versión de Turquía es falsa, además aseguró que ese país actuó de forma premeditada, sin siquiera advertir al caza de la supuesta violación del espacio aéreo, por lo que presentaron la hoja de ruta del caza, para desmentir la versión turca.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin señaló que el derribo del avión militar, contribuye a la expansión del terrorismo en Oriente Medio.
Miembros del Ejército Libre Sirio (ELS), quienes participan en la violencia en Siria desde 2011 para derrocar al presidente de ese país, Bashar Al Assad, han asegurado que Turquía les ha brindado apoyo con su fuerza aérea.
Tomado: Telesur

FARC-EP y gobierno de Colombia prosiguen conversaciones en La Habana

Las conversaciones por la paz en Colombia entre las FARC-EP y el gobierno de esa nación prosiguieron este viernes aquí lue­go que la insurgencia propusiera la creación de los Territorios Especiales pa­ra la Construcción de la Paz
Las Fuerzas Armadas Revolu­cio­narias de Colombia-Ejército del Pue­blo (FARC-EP) recomendaron el es­tablecimiento de esas áreas especiales con el fin de que allí se reúnan sus guerrilleros, así como la realización de acciones de reparación a las víctimas y de transformación de la in­surgencia en organización política abierta.

Como respaldo a tal iniciativa, la  gue­rrilla colombiana propuso la creación del Consejo Nacional de la normalización territorial.
Ese Consejo estaría integrado por representantes del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de las FARC-EP transformadas en movimiento político abierto y de las co­mu­­nidades asentadas en los territorios especiales.
Según la insurgencia, dicha instancia tendrá como funciones, entre otras, velar por la organización y puesta en marcha de los Terrepaz y la coordinación de las relaciones entre estas áreas y las diferentes instancias del Estado y de su organización político-administrativa.
Asimismo solicitaron el acompañamiento permanente de representantes de la ONU y de bloques regionales sobre los referidos territorios es­peciales, como par­te de iniciativas destinadas al fin del conflicto en Co­lombia.
De acuerdo a PL, las FARC-EP instaron al Estado colombiano a una re­definición de su política de seguridad, que incluya el concepto de se­gu­ridad humana integral y el desmonte de las estructuras del paramilitarismo.
En un comunicado, el grupo  ma­nifestó que la normalización integral de la vida nacional y la transformación de las FARC-EP en organización legal tendrá como condición un proceso de redefinición concertada de la política de seguridad del Esta­do, para privilegiar y establecer un concepto de seguridad humana integral.
Tomado: Granma

Daniel Estulin, "Fuera de control": Europa en el objetivo del terrorismo

Su libro arranca aclarando que “la guerra global contra el terrorismo es una guerra de conquista descarada que responde a objetivos estratégicos y económicos. La globalización es la marcha final hacia el ‘Nuevo Orden Mundial’, dominado por Wall Street, la City de Londres, y el complejo militar-industrial”.
"Son estas superpotencias de la élite, EEUU, Reino Unido y Arabia Saudí, quienes están detrás del terrorismo. También Francia, que desde 2012 es el segundo país del mundo en financiación del terrorismo”, afirma Estulin. “La instigación de guerras civiles es una política internacional basada en la divisa del ‘divide y vencerás’. "Todas están orquestadas para desatar la locura sectaria y provocar guerras intestinas”. Estulin asegura que Europa es el próximo objetivo del terrorismo y que es obvio que España lo es. --------------------------------
Hace apenas una semana de los atentados perpetrados por el Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS) en París, y que hicieron que ‘el mundo se llevara las manos a la cabeza’ ante la barbarie terrorista. En seguida, el presidente francés, François Hollande, sitúo al Estado Islámico como el ‘enemigo público’ de la comunidad internacional y anunció que Francia estaba “en guerra”, al tiempo que decretó el estado de emergencia. Daniel Estulin ha explicado a Diariocrítico que, “los atentados de París eran fácilmente predecibles porque si tú financias el terrorismo, sabes que también actuará en tu contra”.
“Los países que financian el terrorismo no son países extremistas, los 3 principales son: Estados Unidos, que usa el terrorismo internacional para sus fines, que pasan por derrotar a su enemigo principal, que es Rusia, el segundo es Reino Unido, donde la mayoría de los grupos terroristas tienen su sede, y Arabia Saudí. Otro, es Francia, que desde 2012 es el segundo país del mundo en financiación del terrorismo”, afirma Estulin.
Su libro, ‘Fuera de control’ arranca aclarando que “la guerra global contra el terrorismo es una guerra de conquista descarada que responde a objetivos estratégicos y económicos. La globalización es la marcha final hacia el ‘Nuevo Orden Mundial’, dominado por Wall Street, la City de Londres, y el complejo militar-industrial”.
Estulin revela que son estas superpotencias de la élite, EEUU, Reino Unido y Arabia Saudí, quienes están detrás del terrorismo. “La instigación de guerras civiles es una política internacional basada en la divisa del ‘divide y vencerás’. Todas están orquestadas para desatar la locura sectaria y provocar guerras intestinas”.
“Desde los atentados del 11-S, EEUU, junto con sus aliados regionales, ha patrocinado cada vez más a yihadistas de todo tipo para destruir cualquier estado social que se resista a sucumbir a las pretensiones hegemónicas del Imperio, a la vez que han masacrado y sumido en la miseria a partes iguales a sus víctimas”, señala el libro.
“El patrón consiste en instigar una guerra civil para arrasar una sociedad a largo plazo y saquear con total libertad sus recursos”, insiste el autor. “Como quedará muy claro, el Estado Islámico es un instrumento al servicio de la estrategia de la guerra civil y está financiado y armado por las mismas fuerzas lideradas por EEUU, que lanzan bombas sobre él en Siria e Iraq”, sostiene Estulin.
Aunque el libro se ha publicado en 2015, Estulin explica que la base de su investigación arrancó en 2010 cuando quiso saber cómo se financiaban las organizaciones terroristas. “En 2008, en EEUU, un ‘soplón’, Brad Birkenfeld, analista del banco UBS de Suiza, el más importante del mundo, descubre 19.000 cuentas secretas que acumulan 54.000 millones de dólares, que no pertenecían a gobierno ni a millonarios, sino que se usaban para financiar el terrorismo internacional”. “Tras esto, Birkenfeld regresó a EEUU y solicita que se celebre un comité cerrado permanente en el Senado para explicar lo que había encontrado. Uno de los senadores presentes en ese comité era el actual presidente de EEUU, Barack Obama, que desde 2008 conocía estas fuentes de financiación terrorista, por lo que cuando en 2011 proclamaba que había que cortar la financiación, era una mentira”, narra Estulin.
Estulin cuenta a este digital que Birkenfeld pasó varios años en la cárcel y que al salir, EEUU “le tapó la boca pagándole 104 millones de dólares”. “Birkenfeld me envío la documentación sobre las cuentas halladas en el banco suizo. Tengo más de 12.000 páginas de documentos que acreditan el contenido del libro”.
“El testaferro de estas cuentas del banco UBS, era Abdallah Aziz, un íntimo amigo del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, pero también es testaferrro de Al Qaeda y Osama Bin Laden. En 2008 financió la campaña presidencial del senador Barack Obama a través del presidente del UBS Américas, Robert Wolf. Robert Wolf es quien financia la campaña de Obama pero lo hacía través de su testaferro”, explica el autor de ‘Fuera de control’.
Ante tan flagrante realidad, la siguiente pregunta que surge es: ¿por qué los medios de comunicación no desvelan la verdad?. Estulin responde sin titubeos: “Los grandes medios de comunicación forman parte de esa élite que pretende ‘conquistar’ el mundo, y no son libres, nunca lo han sido, por eso la verdad no sale a luz.
“Cualquier grupo terrorista cuenta con alguien que lo financia. Esta financiación de EEUU, Reino Unido y su aliado Arabia Saudí se materializa en la guerra de Afganistán contra los soviéticos en 1980. “Hoy día, USB Suiza es uno de los bancos financia el terrorismo, como el HSBC, el banco más sucio del mundo, que desde hace 200 años lava el dinero del narcotráfico, y es el banco de la corona británica”, detalla Estulin.
Una vez conocidos los países que financian el terrorismo, la pregunta es: ¿por qué?, ¿cuál es el objetivo?. Estulin lo tiene claro: “quieren crear guerras sin fin, que son devastadoras para la humanidad pero maravillosas para los intereses de quienes quieren controlar el mundo, porque los efectos colaterales del terrorismo llevan al recorte de los derechos y las libertades”.
“Si financias terroristas y ellos luego atentan en Paris sufre gente normal, no la élite. El efecto colateral es el recorte de la libertad a cambio de protección. Si quieres controlar el mundo tienes que controlar los ciudadanos, y lo mejor para ello es robarles su libertad, y eso es lo que está haciendo Hollande al decretar el estado de emergencia”, indica. “Benjamin Franklin decía que aquellos que cedieran la libertad esenecial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecían ni libertad ni seguridad”.
Estulin asegura que Europa es el próximo objetivo del terrorismo. En su libro, explica que “los ataques terroristas perpetrados por presuntos yihadistas y las alertas terroristas son siempre actos manipulados y planificados con antelación que sirven para crear un ambiente de miedo e intimidación.
“Lo ocurrido en París es la antesala del principio de lo que nos tienen preparado. Estamos realmente a las puertas del infierno. “Van a matar aquí (en España) por miles, no por cientos como en el 11-M. Es obvio que el España será próximo objetivo”, asegura Estulin.
“En EEUU después del 11-S, se crearon 562 agencias especializadas en terrorismo que trabajan coordinadas y producen al año 50.000 informes. 51 de esas agencias se dedican a encontrar fuentes de financiación del terrorismo para ‘cortarlas’. ¿Cómo es posible que nadie sepa que hay 19.000 cuentas secretas en Suiza, si lo sé yo, cuyo dinero se usa para financiar terrorismo internacional?, se pregunta el autor del libro.
“Lo que yo cuento en mi libro no aparece en los medios de comunicación porque no son libres, esto no es una teoría conspiratoria, aunque la gente no lo quiera creer nos están matando a propósito”, sentencia.
“Afganistán, Irak, Libia no gozan de mejor situación ahora con respecto a hace 10 años, y ese desmantelamiento que han llevado a cabo en estos países es lo mismo que ahora quieren hacer en Siria, Irán y Rusia. Cuando esto ocurra con Rusia llegará la guerra termonuclear y se acabará el mundo”, asevera Estulin al tiempo que subraya “los grupos terroristas son el punto de apoyo de las acciones y el ‘plan’ de la élite”. “El terrorismo no es el fin, es el medio de control de las potencias occidentales y Arabia Saudí”, concluye.
Tomado: tercerainforamacion

Radares confirman emboscada de Turquía contra avión ruso Su-24

 El jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel general Víktor Bondarev, denunció hoy que los aviones F-16 turcos tendieron una emboscada al cazabombardero Su-24 derribado en Siria, lo que fundamentó con datos aportados por radares.

Durante una intervención transmitida en el Primer canal, el jerarca castrense aseguró que según los radares sirios, los dos F-16 estuvieron en esa zona aérea desde las 09:11 hasta las 10:26, una hora y 15 minutos, a una altura de dos mil 400 metros.

Todos estos parámetros confirman que el golpe fue planeado de antemano y los cazas turcos estaban listos para realizar "una emboscada desde el espacio aéreo de Turquía", opinó el oficial superior.

Explicó el experto que un F-16 necesita unos 45 minutos para llegar hasta el escenario del crimen desde el aeropuerto militar turco más cercano, en Diyarbakir.

Para un avión que se encuentre de guardia en ese aeródromo, comentó, resulta imposible interceptar un Su-24, pues el tiempo de vuelo será unos 12 minutos más que el requerido.

Añadió la fuente que el F-16 decidió derribar el avión ruso que cumplía misiones antiterroristas un minuto y 40 segundos antes de que alcanzara el máximo acercamiento a la frontera de Siria con Turquía.

Subrayó que la nave agresora, desde una distancia de entre unos cinco y siete kilómetros del avión siniestrado, estuvo 40 segundos en el espacio aéreo sirio y se internó dos kilómetros en su territorio.

El militar agradeció a todos los participantes en la misión de rescate del piloto sobreviviente y elogió sus acciones coordinadas, voluntad y sangre fría.

Informó que cuando se supo que ese militar corría peligro, los bombarderos rusos atacaron la zona donde era buscado tanto por fuerzas amigas como por otros grupos desconocidos que describió como "bien equipados".

Deploró Bondarev la brusca violación de todas las leyes internacionales por parte de Turquía en cuanto a protección de las fronteras estatales en el espacio aéreo, y que Ankara aún no ofreció disculpas.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, exigió que el grupo que disparó en el aire contra el piloto indefenso del Su-24 después que se catapultó sea incluido en la lista internacional de organizaciones terroristas.

Recordó que esta tropa subversiva ultrajó en tierra el cadáver del piloto.

Sin incluir ese grupo en la lista terrorista, no lograremos nada en lo adelante, advirtió el jefe de la diplomacia rusa, y reclamó lo mismo respecto a quienes mataron al integrante de las tropas especiales que junto a colegas sirios intervenían en la operación de rescate del piloto sobreviviente.

Tomado: Prensa Latina

jueves, 26 de noviembre de 2015

Defender la paz es defender la vida

GUANTÁNAMO.—Defender la paz es de­fender la vida, por eso llamamos a los pueblos a movilizarse ante el inminente peligro de una Tercera Guerra Mundial y a los intentos de penetración y dominación imperialista en diversas partes del mundo, señaló Edgar Ponce Iturriaga, embajador de la República de Ecuador en Cuba al intervenir en el acto político-cultural con que cerró el IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.
Ese momento final tuvo por escenario el parque central del poblado de Caimanera y contó con la asistencia de Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno, y de Palmiro Soria, embajador de Bolivia en Cuba.
Al término de dicho acto público Felipe Ferreira, vicepresidente del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación, dio lectura a la de­claración final del evento, en la que se denuncia la continuidad de la política agresiva e injerencista del imperialismo estadounidense, dirigida a lograr sus objetivos geopolíticos de dominación mundial.
También denuncia, entre otros aspectos, el criminal bloqueo económico, comercial y financiero establecido por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo, la ilegal ocupación por aquel país del territorio de la base naval de Guantánamo y la existencia allí de una cárcel que es en la actualidad uno de los más crueles e inhumanos centros de tortura del planeta.
En horas de la mañana, en la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, de la ciudad de Guan­tánamo, le fue conferida la Moneda Conmemo­rativa 65 Aniversario del Movimiento Cubano por la Paz a María do Socorro Gómez, presidenta del Consejo Mundial por la Paz, y a Alfred Mardhey, presidente del Consejo Estadouni­dense por la Paz. Entregó el reconocimiento Sil­vio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos.
Durante esta jornada conclusiva fue presentado a los delegados el libro La fruta que no cayó, por Ángel Jiménez González, coautor junto a René González Barrios. El título fue publicado por la editorial Capitán San Luis y aborda la intervención de los Estados Unidos en Cuba.
Tomado: Granma

Primer Ministro francés pide poner fin a la acogida de refugiados

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, se ha mostrado a favor de que la Unión Europea cese por completo la acogida de refugiados.
“No podemos acoger más refugiados en Europa, no es posible”, dijo en una entrevista con varios diarios europeos, entre ellos el Süddeutsche Zeitung.
En opinión del jefe de Gobierno francés, en lugar de permitir la llegada de miles de refugiados e inmigrantes a la Unión Europea, lo que dificulta los controles durante su registro, Bruselas debería encontrar una solución con los Estados vecinos de Siria, como Turquía, el Líbano y Jordania.
“De lo contrario, se cuestionará la capacidad de Europa de controlar sus fronteras de manera efectiva”, afirma Valls, quien mantiene que, de no adoptar medidas urgentes, aumentará el euroescepticismo entre la ciudadanía de los Estados miembros.
Según los últimos datos de la agencia europea para la gestión de las fronteras, Frontex, cerca de 1,2 millones de inmigrantes llegaron a la UE en los primeros 10 meses de 2015.
La Comisión Europea ha calificado la actual crisis migratoria como la peor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Tomado: Sputnik/ libreRed.net

Manifestantes apedrean la embajada turca en Moscú

Cientos de personas se han congregado este miércoles en torno a la Embajada turca en Moscú, capital de Rusia, para protestar por el derribo por Ankara de un caza ruso en Siria.
Según la agencia francesa de noticias AFP, los manifestantes han lanzado piedras y huevos contra la embajada, un día después del derribo de la aeronave rusa cerca de la frontera entre Siria y Turquía.
Además, los manifestantes han gritado consignas contra la agresión protagonizada por el Gobierno de Ankara y han exigido a este que asuma la responsabilidad del suceso.
Tomado: HispanTV/ Librered.net

El Parlamento francés prolonga la agresión imperialista en Siria

La Asamblea Nacional francesa votó este miércoles a favor de prolongar su intervención imperialista sobre suelo sirio bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.
El 23 de noviembre cazas del portaaviones francés Charles de Gaulle, los cuales recientemente fueron incorporados a la participación de los bombardeos sobre Siria e Irak, han realizado sus primeros ataques sobre los territorios.
El Ministerio de Defensa asegura que el objetivo de la operación son las instalaciones de infraestructura del grupo terrorista situadas cerca de la ciudad de Raqa.

Combatiendo el terrorismo que financiaban

La postura de Francia y otros países como Estados Unidos o Reino Unido ha sido catalogada por distintos analistas internacionales de hipócrita debido a que hace unos años atrás, desde 2011, estas potencias occidentales, con el apoyo de monarquías árabes absolutistas, han estado financiando, asesorando y armando a grupos terroristas en Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional de Bashar Al Assad, quien no responde a los intereses geoestratégicos de Washington y sus aliados en la región.
En declaraciones públicas recogidas por la prensa estadounidense, la propia Hillary Clinton admitía que a EEUU se le había ido de las manos el entrenamiento de grupos terroristas en el país árabe.
Tomado: LibreRed

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Francia e Israel inician una nueva guerra en Irak y en Siria

Con la otra, el mismo gobierno francés inicia, con Israel, una nueva guerra en Irak y en Siria. Su objetivo ya no es el derrocamiento del régimen laico en Siria, tampoco la destrucción del ejército de ese país sino la creación de un Estado colonial en territorios pertenecientes a Irak y Siria, colonia que sería administrada por los kurdos, para atrapar a los Estados árabes en una tenaza. Regresa el sueño de expansión de Israel desde el Nilo hasta el Éufrates.
Moscú y Washington imponen en el G20 el corte del financiamiento al Emirato Islámico
La cumbre del G20 en Antalya (Turquía) ciertamente se preocupó por la economía, pero de lo que más se habló fue de la situación en el Medio Oriente. Numerosas negociaciones bilaterales tuvieron lugar durante esa cumbre y todavía se ignoran los detalles de lo que allí se habló y de las decisiones tomadas en varios encuentros cara a cara.
Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, denunció, sin nombrarlos, a los Estados participantes en la conferencia que apadrinan el Emirato Islámico. Mostró a sus colegas fotos satelitales de los convoyes de camiones-cisterna que atraviesan Turquía para vender el petróleo que la organización terrorista roba en Irak y en Siria (1). Públicamente señalado como violador de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y por financiar el Emirato Islámico, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan se mostró afectado. Según la oposición turca, Bilal Erdogan (el hijo del presidente) dirige personalmente ese tráfico (2).
Los presidentes Putin y Obama se pusieron de acuerdo para destruir los camiones-cisterna de la familia Erdogan y poner así punto final al tráfico de petróleo. Ese mismo día, el US Central Command bombardeaba –por primera vez en año y medio– dichos camiones-cisterna en Irak, mientras que la aviación rusa destruía gran cantidad de ellos en Siria (3).
Rusia y Estados Unidos han obligado a Francia a unirse a esa operación. Fingiendo una reacción ante los atentados perpetrados en París, el presidente Hollande anunció sin sonrojarse que estaba ordenando a las fuerzas armadas de Francia que procedieran a bombardear objetivos del Emirato Islámico en Siria, mientras que el presidente Putin daba públicamente instrucciones a las fuerzas armadas rusas para que coordinaran sus acciones con Francia y trataran a las fuerzas armadas francesas “como” un aliado (4). El presidente francés se reunirá próximamente con sus homólogos de Estados Unidos y Rusia.
Parece, en efecto, que se han tomado medidas reales para aislar los 24 establecimientos bancarios que el Emirato Islámico utiliza desde Irak para transferir dinero –disposiciones que el subsecretario de Estado estadounidense David S. Cohen trataba inútilmente de imponer desde hace meses (5).
Francia y los “halcones liberales” organizan una nueva guerra
Tomando nota de que iba a tener que retirar el Emirato Islámico de Siria, el grupo de países, transnacionales y personalidades estadounidenses que organizan la guerra decidió entonces iniciar un tercer conflicto armado.
- La “primavera árabe” (desde febrero de 2011 hasta enero de 2013) fue iniciada por el Departamento de Estado estadounidense. El objetivo era derrocar los regímenes laicos árabes, fuesen o no aliados de Estados Unidos, y reemplazarlos por dictaduras de la Hermandad Musulmana. Después de derrocar a los presidentes de Túnez y Egipto mediante las “revoluciones” de jazmín y de loto, se declaró la guerra contra Libia y Siria –como estaba previsto en el Tratado de Lancaster House, firmado en noviembre de 2010–, pero las potencias coloniales no lograron atacar Argelia (incidente de la toma de rehenes de In Amenas).
- La segunda guerra contra Siria (desde julio de 2012 hasta octubre de 2015) fue iniciada por Francia, los “halcones liberales” estadounidenses (Hillary Clinton, Jeffrey Feltman, David Petraeus, etc.) e Israel, y financiada por un grupo de países (Turquía, Qatar, Arabia Saudita, etc.) y transnacionales (Exxon-Mobil, KKR, Academi -ex Blackwater-, etc.). El objetivo no era tanto cambiar el régimen sino más bien “desangrar” el país y destruir su ejército (hasta ahora más de 100.000 soldados sirios han muerto luchando contra el terrorismo). Esta etapa terminó con la intervención militar rusa.
- La tercera guerra contra Siria (desde el 20 de noviembre de 2015) ha sido iniciada por varios miembros del grupo anteriormente mencionado, ahora con intenciones de crear un nuevo Estado en el norte de Siria y de Irak, para atrapar en una tenaza a los pueblos árabes que se resisten al expansionismo israelí (6).
Los organizadores de la guerra se han dado cuenta de que ya no tienen posibilidades de seguir actuando contra Siria. Y por eso se han puesto de acuerdo para retomar y continuar el programa que ya condujo, en 2012, a la creación de Sudán del Sur. Ese proyecto corresponde al plan de Alain Juppé (marzo de 2011) y al que publicó Robin Wright (septiembre de 2013). Estos planes preveían que, después de haber utilizado el Emirato Islámico para crear un Sunnistán, sería conveniente crear un Kurdistán (7).
Ya no se trata ni de una guerra supuestamente ideológica (la “primavera árabe”), ni supuestamente religiosa –como la segunda guerra contra Siria– sino de un conflicto supuestamente étnico.
Netanyahu Hollande
Las operaciones secretas en el terreno
Para lograrlo, manipularon al partido kurdo sirio marxista-leninista YPG (ahora rebautizado como “Fuerzas Democráticas de Siria”) y lo aliaron con el clan Barzani de Irak. Ambos grupos son kurdos, pero no hablan la misma lengua, se mataron entre sí durante toda la guerra fría y se identifican con ideologías diametralmente opuestas (8).
Hay que recordar de paso que, en este momento, el gobierno regional kurdo de Irak es una dictadura. Su presidente, Masud Barzani, agente del Mossad instalado en el poder por el Reino Unido y Estados Unidos, se aferra a ese poder a pesar de que su mandato terminó en junio de 2013 (9).
Los padrinos de esta nueva guerra han empujado las “Fuerzas Democráticas” (sic) a iniciar un proceso de “kurdización” forzosa de las poblaciones no kurdas del norte de Siria (desde octubre de 2015), lo cual ha provocado la sublevación de los árabes y los cristianos asirios, así como la cólera de Damasco, pero sin que se haya visto ni las más mínima reacción internacional (10), como tampoco hubo reacción internacional cuando el gobierno regional kurdo de Irak anexó –en el verano de 2014– los campos petrolíferos de Kirkuk, anexión realizada mientras la atención de la opinión pública internacional se desviaba hacia la limpieza étnica perpetrada por el Emirato Islámico. En aquella época, no sólo las grandes potencias no condenaron la guerra de conquista del gobierno regional kurdo de Irak sino que incluso propusieron entregar armas directamente a ese régimen, sin pasar por el gobierno central de Bagdad, supuestamente para favorecer la lucha contra el Emirato Islámico.
Por supuesto, los iniciadores de este nuevo conflicto no dirán que están inventando una nueva guerra para crear un Estado colonial israelí y apresar a los Estados árabes en una tenaza, pero en cuanto sea necesario afirmarán que están luchando por un Kurdistán independiente, posición absurda ya que el territorio en cuestión nunca fue parte del Kurdistán histórico y los kurdos son allí ampliamente minoritarios (menos del 30% de la población).
El 5 de noviembre, Francia anunciaba el envío del portaviones Charles-De-Gaulle a la región, supuestamente para luchar contra el Emirato Islámico. El verdadero objetivo es posicionarlo para el inicio de la tercera guerra contra Siria (11). El portaaviones salió el 18 de noviembre del puerto francés de Toulon.
Entre el 13 y el 15 de noviembre, el gobierno regional del Kurdistán iraquí, con el apoyo de las ahora llamadas “Fuerzas Democráticas de Siria”, expulsó al Emirato Islámico del monte Sinjar, en Irak. En realidad, los yihadistas del Emirato Islámico se habían retirado, dejando allí sólo 300 hombres frente a una coalición de varias decenas de miles de soldados. La zona liberada no ha sido devuelta al gobierno central iraquí sino anexada por el gobierno regional kurdo.
Aunque hoy aparenta no respaldar esta operación e incluso condenarla, Turquía la aprobó en 2011, cuando se concluyó el Tratado secreto Juppé-Davutoglu. Si el seudo Kurdistán llegase a crearse, Turquía se las arreglaría para empujar hacia allí al PKK.
La resolución 2249 autoriza de facto la nueva guerra
El 20 de noviembre, Rusia trataba nuevamente de obtener la aprobación del proyecto de resolución que había redactado para la reunión del 30 de septiembre, y que había tenido que retirar (12). Las únicas modificaciones del texto inicial eran la inclusión de varias referencias a los atentados del Sinaí, de Beirut y de París, así como la mención del artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas (sobre el derecho de legítima defensa). Y, por segunda vez, Rusia tuvo que renunciar a ese texto y aceptar la adopción de un proyecto de resolución francés que legaliza toda intervención militar contra el Emirato Islámico en Siria y en Irak, proyecto que el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad -resolución 2249- (13). Aunque puede interpretarse de varias maneras, esa resolución pisotea de facto la soberanía nacional de Irak y de Siria ya que autoriza la injerencia de las grandes potencias, a condición de que aparenten luchar contra el Emirato Islámico (14). En realidad se trata, evidentemente, de liberar el norte de Siria del Emirato Islámico, pero no para restituir ese territorio a la República Árabe Siria, sino para proclamar allí un Estado independiente bajo control kurdo.
Rusia no se opuso a esa resolución y votó a favor. Al parecer, Moscú prefiere, por el momento, aprovechar el plan franco-israelí para expulsar de Siria al Emirato Islámico, sin aceptar por ello el principio de un seudo Kurdistán. La creación de un Estado así no tendría ninguna legitimidad a la luz del derecho internacional ya que los kurdos de Siria no están oprimidos sino que gozan de los mismos derechos que los demás sirios. La creación de ese Estado reabriría además la cuestión de los derechos de las minorías, ya planteada cuando la OTAN convirtió Kosovo en Estado. Ello autoriza de facto a cualquier grupo étnico, independientemente de su situación política, a reclamar la creación de un Estado independiente, lo cual implica –por consiguiente– la posible disolución de la mayoría de los Estados del mundo –incluyendo Francia– y el triunfo de la “globalización”.
Notas:
(1) “President Putin Responses to journalists’ questions following the G20 summit”, Kremlin, 16 de noviembre de 2015.
(2) “Vínculos de la familia Erdogan con el Emirato Islámico”, Red Voltaire, 26 de julio de 2015.
(3) “L’armée américaine a détruit 116 camions-citernes de l’EI”, Robert Burns, Associated Press, 16 de noviembre de 2015.
(4) “Syrie: Poutine ordonne d’établir un contact direct avec la France et de la traiter comme un allié”, Russia Today, 17 de noviembre de 2015.
(5) “Why Is Money Still Flowing to ISIS?”, The Editorial Board, The New York Times Sunday Review, 10 de octubre de 2015.
(6) “Cómo espera Israel reactivar la guerra en el Levante”, por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 11 de mayo de 2015.
(7) “Imagining a Remapped Middle East”, por Robin Wright, The New York Times Sunday Review, 29 de septiembre de 2013.
(8) “El Kurdistán y el Califato”, “‘Kurdistán’… pero al estilo israelí”, por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 7 y 13 de julio de 2014.
(9) “Los kurdos de Irak se oponen a la reconducción de su presidente”, Red Voltaire, 21 de agosto de 2015.
(10) “Estados Unidos e Israel inician la colonización del norte de Siria”, Red Voltaire, 1º de noviembre de 2015.
(11) “Le porte-avions «Charles-De-Gaulle” déployé contre le groupe État islamique», Le Monde con la agencia AFP, 5 de noviembre de 2015.
(12) “Russian draft resolution on Counterterrorism”, Voltaire Network, 1 October 2015.
(13) “Resolution 2249 on combating ISIS”, Voltaire Network, 20 November 2015.
(14) “Le Conseil de sécurité adopte une résolution appelant à la lutte contre Daech”, Centre de Nouvelles de l’Onu, 20 de noviembre de 2015.
Tomado: tercerainformacion

Más de 500 yihadistas reciben atención médica en el Ziv Medical Centre de Israel

Este hospital cuenta con un servicio especializado en traumatología de guerra y colabora oficialmente con las fuerzas armadas de Israel. En ese marco, dicho centro está prestando atención médica a “refugiados” sirios.
Mientras el resto del grupo de periodistas –el redactor jefe adjunto del Daily Telegraph, Ben English; el periodista de Seven News, Alex Hart; el reportero político de Sky News, David Lipson; el redactor jefe de la Australian Financial Review, Aaron Patrick; el jefe de la sección de política del Sydney Morning Herald y de The Age, Bevan Shields– seguía a los organizadores, una célebre periodista de News Corp, Sharri Markson, trabó conversación con algunos pacientes para recoger sus testimonios. La periodista pudo así verificar que más de 500 de esos pacientes son miembros de al-Qaeda heridos en combate en suelo sirio.
Varios oficiales de seguridad intervinieron para interrumpir a la periodista cuando esta anotaba detalles sobre la manera como estos yihadistas son trasladados a Israel para recibir atención médica y como son enviados posteriormente a proseguir la yihad en Siria.
Israel hospital 1
En septiembre de 2014, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu había sido fotografiado en ese mismo hospital mientras visitaba y felicitaba a los yihadistas de al-Qaeda.
Israel hospital 2
En aquel momento, los yihadistas acababan de secuestrar a los cascos azules de la ONU –provenientes de Filipinas y de las islas Fidji– encargados de vigilar la línea de demarcación en el Golán ocupado por Israel. Durante las negociaciones sobre la liberación de los cascos azules, la ONU pagó a al-Qaeda un rescate cuyo monto fue transferido a una cuenta bancaria sin que aquello diese lugar a la apertura de una investigación para identificar al titular de la cuenta.
En definitiva, los cascos azules acabaron retirándose de la línea de demarcación. El resultado es que quienes separan actualmente a los ejércitos de Israel y de Siria en el Golán no son las fuerzas de la ONU sino los yihadistas de al-Qaeda.
Tomado: tercerainformacion

“Turquía, Catar y Arabia Saudí son el patio trasero del Daesh”

El presidente de Siria, Bashar al Assad, acusó a Turquía, Arabia Saudita y Catar de ser el patio trasero del autodenominado Estado Islámico (Daesh) y aseguró que la fuerza de la organización terrorista proviene del Gobierno de Recep Tayyip Erdogán, y de su ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.
El mandatario sirio precisó que el Daesh recibe toda clase de apoyo de los países que se oponen a su gestión.
Bashar al Assad ha denunciado en otras oportunidades a los gobiernos de los países árabes que conforman la coalición de Occidente de armar a la grupos irregulares que se oponen a su Gobierno.
El presidente sirio ha destacado la ayuda aportada por Rusia en la lucha contra los grupos yihadistas en en el país y ha destacado que gracias a las operaciones conjuntas con el Ejército árabe sirio han logrado la recuperación de ciudades del norte de esta nación que antes estuvieron en poder del Daesh.
El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria en respuesta a la solicitud de ayuda del presidente sirio Bashar al Assad para hacer frente a los grupos terroristas en territorio sirio.
La fuerza aérea rusa ha realizado desde el inicio de las operaciones más de 522 misiones contra posiciones de grupos terroristas y han destruido mas de 800 instalaciones yihadistas.
Durante el operativo los militares rusos han lanzado tanto desde el aire como desde el mar más de 100 misiles de crucero y más 1.400 toneladas de bombas.
Tomado: Telesur

martes, 24 de noviembre de 2015

EEUU pide colocar agentes armados con inmunidad en aeropuerto de Madrid

Estados Unidos quiere colocar en el aeropuerto español de Barajas un control fronterizo con oficiales armados e inmunidad jurídica, petición que las autoridades españolas no ven con buenos ojos.
Washington ha solicitado al Gobierno español instalar en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, en Madrid, capital española, una sección de la Oficina estadounidense de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), que se encargaría de monitorear los viajes con destino a aeropuertos de EE.UU.
El Gobierno español, aun no ha dado una respuesta, pero sí ha manifestado sus “reservas” a Washington, según informó el domingo el periódico El País, pues tal medida supondría una “cesión de soberanía”.
La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que gestiona los aeropuertos de interés general de España, tampoco se ha mostrado interesada en el asunto, ya que podría trasladar a Madrid las mismas colas de que son testigos los aeropuertos norteamericanos.
Madrid y Washington suscribieron un pacto en 2009 según el cual tres agentes estadounidenses revisan la documentación de todo aquel que viaja a Estados Unidos o pasa por su cielo procedente de Barajas y pueden impedir el embarque de pasajeros que consideran sospechosos de poner en riesgo la seguridad estadounidense.
Tomado: HispanTV

Ecuador se pronuncia contra bases militares en Latinoamérica

Las bases estadounidenses en América Latina son tentáculos de los que se sirve el imperio para saquear a nuestros pueblos, afirmó este lunes el embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce.
“Que nadie se llame a engaño, Estados Unidos cree que tiene al mundo en sus garras, para eso crean esos enclaves”, expresó el diplomático durante su intervención en el IV Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.
Ponce puntualizó que si queremos convertir la región en una zona de paz, debemos unirnos para eliminar las bases militares que quedan, entre ellas, la de Guantánamo.
“La devolución de la ilegal base naval norteamericana a sus legítimos dueños, debe convertirse en una causa común de la humanidad”, expresó.
Los pueblos seguiremos acompañando a Cuba en ese reclamo y esperamos que las conversaciones bilaterales con los Estados Unidos, aceleren ese proceso teniendo en cuenta las leyes del Derecho Internacional.
Esos recintos militares violan los derechos humanos, amenazan la autonomía de los pueblos, destruyen las comunidades y el medio ambiente, por eso debemos pronunciarnos contra su existencia, puntualizó.
Ecuador es un ejemplo de que podemos y debemos eliminar esas bases, establecidas con el beneplácito de gobiernos lacayos de la región, por suerte hay quienes despiertan del letargo y deciden rescatar su soberanía, recordó.
La desaparecida base de Manta (norte de Ecuador), rememoró, se convirtió durante 10 años en los ojos y los oídos del Plan Colombia.
Sistemas super sofisticados de inteligencia fueron usados por los EE.UU. para enfrentar a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, dijo.
Tomado: Prensa Latina