lunes, 23 de septiembre de 2024

Confirman 31 muertos y 68 heridos en Líbano por bombardeo israelí

 En conferencia de prensa, el titular libanés lamentó el fallecimiento de tres niños, de cuatro, seis y 10 años, así como siete mujeres, debido a la destrucción de la edificación de ocho pisos.

Según la autoridad sanitaria, más de 25 personas continúan desaparecidas bajo los escombros; mientras, maquinaria pesada y equipos especializados llegaron al lugar para ayudar en el trabajo de remoción de escombros y búsqueda de desaparecidos.

La Resistencia de Líbano (Hizbulah) lamentó la muerte de 16 de sus miembros, incluidos los comandantes Ibrahim Aqil (Hajj Abdul Qader) y Ahmad Mahmoud Wehbe (Hajj Abu Hussein Samir), principales figuras en la dirección de las Fuerza Radwan (tropas élites).

El ataque aéreo israelí tuvo como objetivo un edificio en la zona de Al-Jamous en el suburbio sur de Beirut, cerca de la mezquita Al-Qaem, durante la hora pico de amplia movilidad ciudadana, que causó destrucción y un gran número de lesionados, entre ellos niños.

Ayer en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller libanés, Abdullah Bou Habib, reclamó detener la agresión de Israel en todos los frentes, o «seremos falsos testigos de una gran explosión».

El titular expresó que el gobierno de Tel Aviv no puede escapar ni a la rendición de cuentas, «ya que no cosechó más que decepciones y derrotas».

De acuerdo con el ministro, “Israel no devolverá a sus desplazados a sus aldeas por la fuerza de las armas, y si amplía sus ataques, desplazará a quienes aún no lo fueron».

Por tercera vez desde el 7 de octubre pasado, Israel apuntó al suburbio sur de Beirut después de matar al dirigente palestino de Hamas, Saleh Al-Arouri, a principios de enero, y asesinar en el área de Harat Hreik al comandante Fouad Shukr y varios civiles, el 30 de julio.

La incursión hostil israelí ocurrió días después de la operación electrónica terrorista que provocó más de 30 muertos y cerca de tres mil heridos.

Tomado: Tercerainformacion