El expresidente hondureño, Manuel Zelaya, denunció el martes en una contundente declaración en su cuenta en la red social X la intervención del presidente Donald Trump, con el objetivo de manipular el resultado de las elecciones en Honduras.
El también coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE), advirtió que esta injerencia pretendía sabotear la candidatura de Rixi Moncada, candidata de su partido, para frenar el proyecto político de LIBRE.
Zelaya afirmó que el presidente estadounidense y sectores del bipartidismo hondureño buscan imponer un “golpe electoral”, pero la situacióin actual refleja a Xiomara Castro como líder con “más del 55 por ciento de apoyo por su buen gobierno”.
«LIBRE presenta a una candidata intachable, honesta, sensible, capaz, con carácter firme y una campaña profundamente democrática, basada en una propuesta económica que libera al pueblo y rompe los privilegios de las élites», agregó el exmandatario al referirse a Rixi Moncada, la propuesta del partido para las nuevas elecciones.
Tomado: tercerainformacion