viernes, 16 de agosto de 2019

Políticos estadounidenses justifican violaciones e incesto

La humanidad desaparecería si no fuese por la violación y el incesto», fueron estas, por increíbles que parezcan, las palabras del representante republicano para Iowa, Steve King, durante un discurso en el Club Conservador del Oeste (Westside Conservative Club).
De acuerdo con el diario The Des Moines Register, King preguntaba a la audiencia: «¿Qué pasaría si volviéramos sobre todos los árboles genealógicos y retiramos a esas personas que fueron producto de violación e incesto?
¿Quedaría alguna población del mundo si hiciéramos eso?», y defendía su posición de no permitir excepciones en caso de violación e incesto a la legislación contra los abortos que intentó sin éxito aprobar en el Congreso.
Asimismo, el representante republicano explicó que «solo porque la concepción sucediera en malas circunstancias» ello no significa que «el resultado no sea una persona». «No es culpa del bebé el pecado del padre o de la madre», sintetizó.

A pesar de que varias figuras de la esfera política estadounidense están pidiendo la renuncia de «este personaje», lo cierto es que su lógica de pensamiento es bastante común dentro del sector de la ultraderecha en EE.UU.
Mientras King sacude los medios de comunicación por estas polémicas declaraciones, no debemos olvidar que en más de una ocasión el presidente Donald Trump ha sido protagonista de controversiales momentos, donde ha hecho gala de su misoginia, racismo y homofobia.
Tomado: Granma