La Alianza del Atlántico Norte (OTAN) ha lanzado un esfuerzo diplomático de dos etapas dirigido al presidente estadounidense Donald Trump en un intento de evitar una posible incursión militar estadounidense en Groenlandia, informó el medio Politico, citando fuentes.
De acuerdo con la publicación, los embajadores de la OTAN propusieron aumentar el gasto en defensa en el Ártico, desplegar equipo militar adicional y intensificar los ejercicios militares para mostrar a Trump que la región es lo suficientemente segura.
Durante una reunión a puerta cerrada en Bruselas, los embajadores de la alianza concluyeron que se debe buscar un compromiso con la posición de Trump sobre el futuro de Groenlandia.
Anteriormente, Politico informó que en medio de un endurecimiento de la retórica de Estados Unidos sobre el posible establecimiento de control sobre Groenlandia, las voces dentro de la Unión Europea están pidiendo la preparación para una confrontación directa con el jefe de la administración estadounidense.
El periódico señaló que, si bien los gobiernos europeos anteriormente no comprendían la gravedad de las amenazas de Trump, ahora sí.
Tomado: Tercerainformacion