Francesca Albanese recomendó el miércoles a la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) considerar la suspensión de las credenciales del régimen de Tel Aviv como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta que deje de violar las leyes internacionales y retire la ocupación, la cual calificó de “claramente ilegal”.
“Creo que la impunidad que se le ha concedido a Israel le ha permitido convertirse en un violador serial del derecho internacional”, dijo Albanese en una conferencia de prensa.
La existencia de la ocupación ilegal israelí ha causado décadas de segregación y desplazamiento a los palestinos, alertó y remarcó que el régimen sionista no tiene derecho a permanecer en el territorio palestino ocupado.
Recordó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado al régimen sionista que retire, “incondicionalmente, totalmente y lo más rápidamente posible”, su presencia militar en esa zona.
Albanese publicó un informe a principios de esta semana donde acusó a Israel de una campaña sistemática de desplazamiento forzado, destrucción y actos de genocidio contra los palestinos en Gaza y Cisjordania.
“Los palestinos, exhaustos por los incesantes ataques a sus cuerpos y almas, están abandonados a sus torturadores”, denunció Albanese, en franca denuncia a la situación insostenible de la población gazatí.
Tras más de un año de guerra, el número de víctimas asciende en la Franja de Gaza a más de 43 163 personas. Mientras, los datos revelan la existencia de más de 100 000 heridos, y de una catástrofe humanitaria en la asediada Franja debido al cerco israelí que impide la entrada de alimentos, medicamentos y todo tipo de insumos vitales.
Tomado: Tercerainformacion