Según datos del Ministerio de Salud de Gaza, el ataque al hospital Nasser dejó un saldo de 20 víctimas mortales, que incluyen tanto a pacientes como a personal médico.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado para que cesen los ataques contra la infraestructura médica en la Franja de Gaza, tras el reciente bombardeo israelí al hospital Nasser en el sur del enclave. “Hay que decirlo con suficiente fuerza: ¡Basta con ataques contra la infraestructura médica!”, escribió Adhanom en la red social X.
Según datos del Ministerio de Salud de Gaza, el ataque al hospital Nasser dejó un saldo de 20 víctimas mortales, que incluyen tanto a pacientes como a personal médico. La agresión también causó daños en el edificio principal del hospital, que alberga servicios esenciales como urgencias, salas de hospitalización y la unidad quirúrgica.
Entre los fallecidos en el ataque se encuentran cinco periodistas que cubrían el conflicto. De acuerdo con la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, el número total de periodistas asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la espiral de violencia ascendió a 245.
Tomado: Tercerainformacion