miércoles, 19 de agosto de 2020

Las 14 mentiras diarias de Trump

 Que si la cooperación médica de Cuba en el mundo no es solidaridad, sino trata de personas; que la Isla lanzó ataques acústicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana; que la administración gringa maneja con éxito la pandemia del sars-cov-2, aunque registra más de cinco millones de contagiados y rebasa los 168 000 muertos..

.Manipulador, prepotente en grado superlativo, supremacista incurable, ególatra sin remedio. Es despreciablemente célebre Donald Trump.

Yahoo noticias cita a s.v. Dáte, corresponsal de la edición estadounidense del Huffington Post, quien asegura que ese medio, y The Washington Post, han acusado al embustero magnate, como autor de «decenas de miles de declaraciones falsas».

Según la fuente, los dos medios citados documentan «inexactitudes, patinazos y descaradas mentiras (de Trump) desde que llegó a la presidencia en el 2016».

Refieren que el torpe inquilino de la Casa Blanca fingió no escuchar las palabras de s.v. Dáte cuando este le preguntó: «después de tres años y medio (en el cargo), ¿se arrepiente usted de todas las mentiras que le ha dicho al pueblo estadounidense?».

«Todas las mentiras, todas las cosas deshonestas que ha dicho usted», le espetó el reportero. Pero Trump, cínico empedernido, se hizo el chivo con tonteras para salir del aprieto, y le concedió la palabra a otra periodista.
Carmen Rangel, autora de la noticia, dice que Dáte publicó un reportaje en el que da cuenta de las mentiras «trumpistas», las cuales van desde presuntos «éxitos frente al nuevo coronavirus, hasta el caso que lo llevó al juicio político: sus presiones sobre Ucrania para embarrar a su opositor, el demócrata Joe Biden».
Rangel cita a un s.v. Dáte indignado con Trump; «soy periodista desde hace 33 años» –recuerda el corresponsal de Huffington Post–. «He cubierto el Congreso, la nasa y el programa espacial militar; ayuntamientos de la ciudad y el condado; el gobierno de Florida; tribunales; ladrones armados y asesinos en serie».
«En todo ese tiempo nunca me había encontrado un funcionario público, un candidato, un burócrata o, francamente, un delincuente real que sea tan agresivamente deshonesto como el actual Presidente de Estados Unidos», remató Dáte, obstinado.

La noticia refiere que The Washington Post ubica en 14 el promedio diario de mentiras, exageraciones o declaraciones engañosas pronunciadas por Trump desde su llegada a la Casa Blanca, y en ¡16 241! el total de falsedades que ha dicho desde ese momento hasta enero pasado.
¡Vaya récord el de Míster Donald! Sugiere un Salón de la Fama de Mentirosos. Sin duda, por «méritos» propios, Trump encabezaría a los «reconocidos».

Tomado: Granma