lunes, 11 de marzo de 2024

Palestina enumera los incumplimientos de Israel ante la Corte Internacional de Justicia

 El texto oficial subraya que casi cinco meses de brutales hostilidades la catástrofe en la asediada franja palestina “tiene la capacidad de conmocionarnos» y añade que los informes de muertes y lesiones de cientos de personas durante una transferencia de ayuda al oeste de la ciudad de gaza causa consternación.

La comunicación circula después que fuentes oficiales cifraron en más de 30 mil los palestinos muertos en los ataques del ejército de Tel Aviv, uno de los más poderosos del mundo, categoría que incluye la posesión del arma atómica, fabricada en colaboración con Estados Unidos y de Francia.

«Hace un mes pensamos que el sufrimiento no podía ser más profundo, pero la espiral descendente sigue empeorando. Vemos a mujeres y niños en la Franja de Gaza bajo una inmensa tensión, enfrentados a horrores impensables»

Si bien el genocidio afecta tanto a mujeres como a hombres, su impacto está diferenciado por género y afecta desproporcionadamente a mujeres y niñas…”, señala.

Al respecto añade que existe consternación “por los informes sobre ataques deliberados y ejecuciones extrajudiciales de mujeres y niños palestinos en lugares donde buscaron refugio o mientras huían».

A continuación recuerda que el “genocidio en la franja de Gaza provocó la muerte de ocho mil 100 mujeres y 12 mil 750 niños, y la desaparición de ocho mil 100 personas.

De ese total la mayoría son mujeres y niñas, las cuales es probable que estén sepultadas bajo los escombros de la viviendas derribadas por los bombardeos israelíes.

Tomado: Tercerainformacion