viernes, 8 de marzo de 2024

Embajador Antonov: Rusia y OTAN viven la amenaza de un enfrentamiento directo

 En declaraciones concedidas el martes a los periodistas, el embajador ruso en Washington D.C. (Estados Unidos), Anatoli Antonov, señaló que hasta hace poco era imposible imaginar que los tanques estadounidenses y alemanes pudieran estar desplegados en un vecino de Rusia, pero ahora estamos hablando de la participación de soldados de la OTAN en operaciones de combate en Ucrania.

Tal escenario no puede implementarse sin la aprobación de Washington. En esencia, nos enfrentamos al peligro de un enfrentamiento directo entre las Fuerzas Armadas de Rusia y las Alianza atlántica en Europa del Este”, denunció.

Antonov declaró que Estados Unidos ha engañado a la gente y a la opinión pública, y acusa a Rusia de llevar a cabo una “guerra combinada”.

Asimismo, criticó que los belicistas quieren empujar a nuestro planeta hacia una guerra mundial y son indiferentes a los deseos de la gente.

En los dos años del conflicto, los miembros de la OTAN han suministrado miles de millones de dólares en armas y municiones a Kiev, y han entrenado a las fuerzas ucranianas, medidas que Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones, asegurando que solo prolongarán esta guerra.

Los medios de comunicación rusos publicaron, el pasado viernes, una grabación de audio en la que altos cargos militares alemanes discutían sobre el suministro de armas para Ucrania y un posible ataque de Kiev a Rusia. En este sentido, la Cancillería rusa convocó el embajador alemán en Rusia y exigió explicaciones.

Entretanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, no descartó el 26 de febrero la idea de que los miembros europeos de la OTAN enviaran tropas terrestres a Ucrania.

Tomado: Tercerainformacion