La Semana Campesina del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) se desarrolla hasta el 25 de julio, y promueve acciones y diálogos para visibilizar la Reforma Agraria Popular y construir un Brasil soberano, justo y comprometido con la justicia social y el medio ambiente.
El movimiento de trabajadores rurales, durante la Semana Campesina, exige avances en la Reforma Agraria Popular y la defensa de la soberanía nacional como parte de sus demandas por justicia social y equidad en el acceso a la tierra.
Además, exigió recursos para programas como el Programa Nacional de Educación en Áreas de Reforma Agraria (Pronera), Programa Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar (Pronaf) y Programa de Adquisición de Alimentos (PAA), demandando al Gobierno un compromiso efectivo con las familias campesinas.
También rechazaron leyes como el “PL da devastación” por favorecer al agronegocio y la minería, vinculando la Reforma Agraria con la soberanía alimentaria a través de la agricultura familiar campesina.
Asimismo, la organización campesina denunció amenazas a la soberanía nacional por políticas imperialistas, especialmente del Gobierno de Trump, conectando su lucha con la defensa de Lula y la sociedad brasileña.
El MST reafirmó su lucha por la democratización de la tierra, acceso al crédito, educación y vivienda, exigiendo al Gobierno de Lula agilizar el asentamiento de familias y combatir la concentración de tierras que genera desigualdad y violencia.
Tomado: tercerainformacion