Walid Darwish, exmiembro del Parlamento sirio, afirmó en un análisis sobre la situación actual de Siria que el gobernante de facto, Abu Mohammad al-Golani, proporcionó las excusas necesarias para la reciente agresión del régimen israelí contra el territorio sirio. Esto ocurrió cuando sus grupos afiliados y elementos militares ilegales atacaron la provincia sureña de Al-Suwayda, cometiendo crímenes sangrientos en las zonas costeras sin que se impusiera castigo ni se llevara a cabo juicio alguno.
El líder del antes grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham y ahora partido gobernante en Siria, ha subrayado que Israel encontró el pretexto que buscaba para atacar de nuevo a Siria recurriéndose a su narrativa favorita sobre hechos históricos.
El político ha asegurado que el régimen de Tel Aviv no busca defender a los ciudadanos de Al-Suwayda, pues, de hecho, estos no necesitan en absoluto su defensa y son gente patriota y noble, y lo único que dio al régimen ocupante la excusa adecuada para esta nueva agresión fue el trato mismo de Al-Golani.
Israel atacó el miércoles el edificio del Ministerio de Defensa sirio en Damasco, la capital, y una zona alrededor del palacio presidencial con varios misiles. Según la información, el ataque tuvo como objetivo la entrada del complejo del cuartel general del Ejército sirio.
Tomado: Tercerainformacion