miércoles, 30 de julio de 2025

Gaza: Masacres israelíes agravan hambruna y crisis humanitaria

 Decenas de palestinos, en su mayoría niños y mujeres, murieron este martes en la Franja de Gaza durante intensos bombardeos israelíes sobre áreas residenciales de Nuseirat, Khan Yunis y la ciudad de Gaza.

El Hospital Al-Awda reportó la llegada de 30 cuerpos, muchos mutilados, tras  ataques contra viviendas en el norte de Nuseirat.

De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, al menos tres familias quedaron eliminadas completamente tras la masacre en Nuseirat.

En el nuevo campamento del norte, ocho personas, en su mayoría niños y mujeres, fueron asesinadas cuando fuerzas de ocupación atacaron la vivienda de la familia Abu Ataya. Otros 11 palestinos resultaron heridos.

Al centro de Gaza, drones israelíes dispararon contra viviendas en el campo de refugiados de Al-Bureij.

En el oeste de la ciudad, dos palestinos murieron tras el ataque a un apartamento de la familia Batsh, mientras que la artillería bombardeó intensamente los barrios de Tuffah y Shujaiyya.

También en Zeitoun, otras cinco personas fallecieron tras la agresión con bombas a su vivienda.

Ataques a desplazados y bloqueo de la ayuda

En Khan Yunis, cuatro miembros de la familia Agha murieron y 14 resultaron heridos cuando la artillería israelí atacó una tienda de campaña de desplazados en la zona portuaria.

La Media Luna Roja Palestina denunció disparos del ejército contra civiles que buscaban ayuda humanitaria en el eje Netzarim.

El Hospital Al-Awda informó la llegada de 13 mártires y más de 100 heridos tras ataques israelíes cerca de un punto de distribución de ayuda en la calle Salah al-Din.

La oficina de prensa del Gobierno en Gaza denunció que «Israel» prohíbe el ingreso de la prensa internacional para ocultar lo que calificó como crímenes de genocidio y hambruna sistemática.

Niños mueren por desnutrición y falta de atención médica

El niño Nour Abu Sala’a, de 10 años, murió como consecuencia de la  desnutrición y la falta de atención médica.

La jefa de nutrición terapéutica del Hospital Al-Awda, doctora Rana Zaiter, denunció que el precio de la fórmula infantil alcanzó los 100 dólares por cartón, haciéndola inaccesible para la mayoría de las familias.

Tomado: tercerainformacion