El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina condenó este miércoles 22 de octubre la aprobación preliminar por la Knesset, el parlamento israelí, de un proyecto de ley para extender la soberanía sobre la Cisjordania ocupada, reafirmando que Israel no tiene derecho sobre ninguno de los territorios palestinos.
El proyecto aprobado este miércoles con 25 votos a favor y 24 en contra busca «aplicar la soberanía del Estado de Israel a los territorios de Judea y Samaria (Cisjordania)», en la primera de las cuatro votaciones necesarias para convertirlo en ley.
En este contexto, la cancillería palestina afirmó en un comunicado que los territorios ocupados en Cisjordania, incluida Jerusalén, y la Franja de Gaza, son parte del territorio palestino como una sola unidad geográfica.
Asimismo, subrayó que «la soberanía reside exclusivamente en el pueblo palestino y sus dirigentes, representados por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), con base en el derecho natural, histórico y legal del pueblo palestino a su patria, Palestina, y su estrecha relación con el derecho internacional, los derechos humanos y las resoluciones de las Naciones Unidas».
Tomado: Tercerainformacion