miércoles, 22 de junio de 2011

Miles de trabajadores marchan contra la precariedad en Europa


LUXEMBURGO, 21 de junio. — Con el lema "La solución no es la austeridad sino el empleo", miles de manifestantes marcharon hoy por céntricas calles de esta ciudad, sede de instituciones de la Unión Europea (UE), para mostrar su disgusto contra la precariedad en el continente, indicó PL.

Foto: ReutersLOS MANIFESTANTES SE OPUSIERON A SER EL ÚNICO BLANCO DE LOS AJUSTES.
Las protestas sociales, convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), coincidieron con el análisis en el Parlamento Europeo de la ampliación del neoliberal Plan de Gobernanza Económica, que será sometido mañana a aprobación por el bloque regional.
Para los inconformes, la incompetencia de los bancos continúa en la impunidad, mientras millones de personas permanecen hundidas en un sistema financiero defectuoso.
"Ahora lo que necesitamos no es una política de austeridad, necesitamos crecimiento, inversión y planes justos para encontrar una solución a la crisis griega y de los demás países de Europa que están en peligro", dijo un activista en Luxemburgo citado por la agencia Euronews.
Los manifestantes condenaron también el Pacto por el Euro, por temor a sus efectos sobre los salarios, la negociación colectiva y la protección social.

Hubo protestas igualmente en las calles y plazas de decenas de ciudades europeas, entre ellas, Londres, Madrid y Atenas.
Tomado diario Gramma