lunes, 30 de enero de 2017

Incursión estadounidense en Yemen deja decenas de civiles muertos

Una incursión de tropas estadounidenses en Yemen causó este domingo la muerte de más de 30 personas, entre ellas numerosos civiles.
Según fuentes locales, el ataque realizado en la central provincia yemení de Bayda perseguía aniquilar a varios lideres de la red Al Qaeda en la Península Arábiga, propósito que cumplió.
Como resultado de las acciones del Ejército de Estados Unidos, además de 14 terroristas muertos también perdieron la vida 16 civiles, entre ellos mujeres y niños, caso que se considera en el mundo castrense norteamericano como ‘bajas colaterales’.
En el ataque también falleció un soldado estadounidense.
Al reportar sobre los hechos, el Comando Central de Estados Unidos reveló que otro militar resultó herido por un ‘aterrizaje forzoso’ en un lugar cercano, que dejó inutilizada la aeronave (presumiblemente un helicóptero).
De acuerdo con esa fuente, los uniformados se apropiaron de ‘información que probablemente proporcionará información sobre la planificación de futuras acciones terroristas’.
Luego de concluir la incursión armada ‘contra el cuartel general de Al Qaeda en la Península Arábiga’ el presidente estadounidense, Donald Trump, la calificó de exitosa.
En su comunicado, Trump no hizo mención alguna a los civiles muertos.
Tomado: Prensa Latina