lunes, 23 de enero de 2017

Régimen israelí viola Derecho Internacional con construcción de 566 casas en Jerusalén

A pesar de que los asentamientos israelíes construidos en territorios ocupados palestinos violan el Derecho Internacional, el Gobierno de Benjamin Netanyahu continúa con sus pretensiones expansionistas.
El régimen de Israel aprobó este domingo la construcción de 566 viviendas ilegales en la colonia ubicada en la ciudad ocupada de Al-Quds, en Jerusalén este.
La aprobación del proyecto fue anunciada por el presidente del Comité de Planificación israelí, Meir Tugman, quien aseguró que el Gobierno de Benjamín Netanyahu había ratificado la medida.
La medida es rechazada por la población palestinas en esa zona ocupada de la ciudad debido a que el Derecho Internacional considera ‘ilegales” todos los asentamientos israelíes construidos en territorios ocupados de Palestina.
Según cifras oficiales, más de medio millón de israelíes viven actualmente en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania y Al-Quds.
En este sentido, Tugman apuntó que la aprobación de la misma había quedado a la espera de la toma de posesión del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según el diario Haaretz, desde la victoria del republicano en las elecciones estadounidenses hay una aceleración en los planes y proyectos de construcciones en territorio palestino.
Se espera que este domingo Netanyahu hable por teléfono con su ahora par estadounidense, Trump, quien se ha mostrado a favor del traslado de la embajada de EE.UU. en Israel a Jerusalén.
En julio de 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) recordaron que los colonos israelíes son ilegales, tras conocerse la orden del gobierno israelí de construir nuevas viviendas en las regiones de Beit El y Al Quds, ambas en la Cisjordania ocupada.
Tomado: EFE | Telesur | HispanTV