jueves, 12 de enero de 2017

Otro líder campesino es asesinado en Colombia

La policía de Carepa, en Antioquia departamento de Colombia, confirmó este miércoles el asesinato del dirigente campesino José Yimer Cartagena Uzuga, vicepresidente de la Asociación Campesina del Alto Sinu (Asodecas) y líder del movimiento político y social Marcha Patriótica.
Un grupo de desconocidos raptó al líder de Asodecas en el punto La Petrolera a pocos minutos del casco urbano del municipio de Carepa, informaron familiares y asociados.
Luego de la desaparición del dirigente, la Policía de Carepa encontró el cuerpo de Cartagena, quien fue identificado por familiares.
El dirigente asesinado realizaba asambleas con comunidades de carácter organizativo y en apoyo al proceso de paz. El crimen ocurrió en un área aledaña a una de las zonas veredales donde se concentrarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC- EP) para su transformación en partido político.
La asociación campesina del sur del departamento colombiano de Córdoba viene denunciando desde noviembre de 2016 el asentamiento de más de 50 hombres armados y uniformados en el casco urbano del corregimiento Saiza del municipio Tierralta en Córdoba, pero las autoridades nacionales o regionales no implementan acciones para desarmar los grupos paramilitares.
Tomado: Telesur