jueves, 3 de agosto de 2017

EE.UU. se saltará leyes ambientales para construir barrera fronteriza

El Departamento estadounidense de Seguridad Nacional (DHS) anunció este martes que se saltará normas ambientales mediante un permiso especial para acelerar la construcción de barreras en la frontera con México, específicamente cerca de San Diego, California.
«El sector sigue siendo un área de alta entrada ilegal para la cual hay una necesidad inmediata de mejorar la infraestructura así como construir barreras y caminos fronterizos adicionales», indicó la agencia federal, citada por PL.
Según el comunicado, con el fin de comenzar a satisfacer las necesidades adicionales, el DHS implementará varios proyectos en un segmento de aproximadamente 24 kilómetros en la frontera dentro del Sector San Diego, que comienza en el Océano Pacífico y se extiende hacia el este.
El Departamento dijo que emitió una exención para renunciar a ciertas leyes ambientales, de recursos 
naturales y de manejo de tierras, así como reglamentos y otros requisitos legales, con vistas a asegurar la edificación expedita.

La entidad añadió que también supervisará la instalación de más cámaras, luces y sensores en la frontera, bajo la autoridad de la ley de 1996 Reforma de Inmigración Ilegal y Responsabilidad Inmigratoria.
De acuerdo con el comunicado, el pasado año los agentes fronterizos estadounidenses arrestaron a más de 31 000 indocumentados, e incautaron más de 4 082 kilogramos de marihuana y 597 de cocaína en la mencionada zona.
Apuntó que aunque la exención elimina la obligación de cumplir con varias leyes, tratará de que «los impactos al medio ambiente, la vida silvestre y los artefactos culturales e históricos sean analizados y minimizados, en la medida de lo posible».
Tomado: Granma