martes, 8 de agosto de 2017

Informe: Tropas de EEUU y EAU saquean campos petrolíferos de Yemen

El despliegue de los efectivos de EE.UU. y EAU en Yemen, so pretexto de luchar contra Al-Qaeda, en realidad es para controlar los recursos naturales del país.
Estas afirmaciones las hace el gobernador adjunto de la provincia meridional de Al-Shabwa, Mohamad Ahmad Abu Harba, asegurando asimismo que el único fin de esta presencia militar extranjera en Yemen es solamente para controlar los campos de petróleo y gas de la citada región.
“El objetivo de Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es saquear petróleo y gas en la provincia de Al-Shabwa”, aseguró el domingo el funcionario a la agencia de noticias yemení SABA.
De acuerdo con Abu Harba, tanto los EE.UU. como los EAU tratan de crear las bases a fin de que se produzca una guerra civil en Yemen, y por ello, instó a los yemeníes a unirse y enfrentarse a la “agresión emiratí-estadounidense”.
Una fuente militar en la provincia también confirmó que las tropas estadounidenses y emiratíes han capturado una serie de campos de petróleo y gas en esta provincia.
Por otro lado, otro funcionario detalló al SABA que las fuerzas de élite de EE.UU. en esta provincia están bajo el mando de EAU, y destacó que las mismas en vez de tomar medidas para restablecer la seguridad en dicha región, sólo están apoyando a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda con el único objetivo de instigar la violencia, y así justificar su presencia ocupadora.
Desde marzo de 2015, Yemen es objeto de una brutal campaña de ataques aéreos por parte de Arabia Saudí, que ha creado una situación de caos en el país más pobre del mundo árabe y ha facilitado el crecimiento de grupos extremistas, como Al-Qaeda y los extremistas takfiríes de Daesh.
Tomado: tercerainformacion