martes, 12 de septiembre de 2017

Benyamin Netanyahu comienza viaje a tres estados latinoamericanos: Argentina, Colombia y México

En una visita sin precedentes, el premier de Israel, Benyamin Netanyahu, prepara las maletas para dirigirse a América Latina en busca de aliados en la ONU.
El primer ministro israelí comenzará este domingo su viaje a tres Estados latinoamericanos: Argentina, Colombia y México, lo que supone el primer viaje de un primer ministro del régimen de Tel Aviv a países en América Latina.
Su primer destino es Argentina, donde tiene planeado reunirse con el presidente de este país, Mauricio Macri, para luego viajar a Colombia y México y reunirse con los presidentes de esas naciones, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, respectivamente.
Según el rotativo emiratí Gulf News, el principal objetivo del premier israelí para tal travesía es conseguir más aliados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de este modo, tratar de obstaculizar más discusiones y reuniones de la ONU sobre las represiones israelíes contra los palestinos.
Para facilitar este fin, a Netanyahu le acompañan varios representantes de empresas y negocios israelíes que tratarán de invertir en los mencionados países latinoamericanos a fin de aumentar los lazos económicos, algo que directamente afectaría los lazos políticos.
“Estamos desarrollando nuestros lazos con los países en América Latina. Es un gran mercado”, dijo el miércoles el primer ministro en declaraciones sobre su próxima visita mientras que hizo énfasis en la importancia de las cooperaciones económicas para profundizar los nexos.
Israel está en muchas ocasiones bajo presión de la ONU debido a sus prácticas brutales y la represión que ejerce contra la población palestina, además de su ocupación ilegal de las tierras palestinas.
El régimen de Tel Aviv arremete contra las Naciones Unidas por no obstaculizar las resoluciones en su contra, incluso recientemente le advirtió al ente internacional que le cortaría su apoyo y financiación, si “no trata mejor a Israel”.
Tomado: matrizur.org