martes, 12 de septiembre de 2017

Ofensiva de las fuerzas yemeníes en la provincia de Maarib

El Ejército y los comités populares de Yemen lanzaron una operación a gran escala contra los puestos en poder de los mercenarios pro-saudíes en la región de Sirwah, en la provincia de Maarib, el sábado.
La cadena de televisión yemení Al Masirah citó a una fuente militar que dijo que las fuerzas aliadas realizaron una ofensiva masiva contra 13 puestos controlados por los mercenarios pro-saudíes.
Decenas de mercenarios murieron y resultaron heridos en la ofensiva, que duró hasta la mañana del sábado y fue precedida por ataques con cohetes.
La Fuerza Aérea saudí no pudo ayudar a sus mercenarios ni obstaculizar el avance de las fuerzas aliadas yemeníes en el campo de batalla, según dijo la fuente militar.
El pasado 3 de septiembre, las fuerzas yemeníes limpiaron de fuerzas enemigas la localidad de Al Majdara, también en la región de Sirwah.
En Taiz, al sudoeste de Yemen, las posiciones de la coalición saudí fueron atacadas por misiles Zelzal-2 de la unidad balística de las fuerzas conjuntas yemeníes. Estos ataques infligieron grandes daños a los mercenarios pro-saudíes.
Arabia Saudí ha estado atacando a Yemen desde marzo de 2015 para restablecer en el poder al fugitivo presidente Mansur Hadi, un aliado cercano de Riad. La agresión dirigida por Arabia Saudí ha matado al menos a 14.300 yemeníes, entre ellos cientos de mujeres y niños.
A pesar de las afirmaciones de Riad de que está atacando las posiciones de los combatientes de Ansarulá, los bombarderos saudíes van dirigidos, sobre todo, contra las áreas residenciales y las infraestructuras civiles.
Tomado. tercerainformacion