miércoles, 27 de septiembre de 2017

Lourenço promete una Angola inclusiva y que profundizará relaciones con todos los países

El presidente Joao Lourenço prometió este martes construir una Angola inclusiva e insertada en el mundo gracias al mantenimiento y profundización de relaciones con todos los países.
Durante su primer discurso como jefe de Estado, Lourenço agradeció el apoyo brindado al Movimiento Popular para la Liberación de Angola, al cual pertenece, pero aclaró que desde ahora gobernará para todos los angoleños.
En estos cinco años mantendremos una gobernación inclusiva que promueva la participación de todos independientemente del color de la piel, el sexo, la religión, concepciones ideológicas y posición económica.
Defenderemos en este nuevo ciclo político -salido de elecciones ordenadas, pacíficas y participativas- un proyecto de toda la sociedad, de todos nosotros, expresó el mandatario, quien se convirtió este martes en el tercero que ocupe el sillón presidencial desde la independencia, el 11 de noviembre de 1975.
Al referirse a su programa de gobierno señaló que se dedicarán a aplicarlo desde el primer momento, incluida la lucha contra la corrupción y por la diversificación económica en aras del desarrollo.
Igualmente dio cuenta del interés por implementar las autarquías (poderes locales) y la municipalización de la mayoría de los servicios sociales, que -insistió- será prioritaria.
Acerca de la cooperación internacional, defendió el intercambio científico técnico y la colaboración multilateral para la solución de los conflictos regionales y en el mundo.
Tuvo palabras de elogio para Mbanza Congo, recién declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Será necesario esforzarse para inscribir otros sitios en la lista de patrimonio de la Unesco, explicó en presencia de una treintena de dignatarios extranjeros, incluidos casi una veintena de jefes de Estado, principalmente de África.
Vamos a ocuparnos de modernizar las Fuerzas Armadas Angoleñas (FAA), y dar pasos en la apertura de una industria militar nacional, expresó.
Angola tiene lugar de respeto en el concierto de las naciones, debemos profundizar esos vínculos para la salvaguarda de la paz, la justicia y el desarrollo de la humanidad, afirmó en la Plaza de la República del Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto.
Tras el discurso, de casi una hora de duración, los tres componentes de las FAA desfilaron ante su nuevo comandante en jefe.
Con posterioridad Lourenço y el mandatario saliente José Eduardo dos Santos recibieron en el palacio presidencial de Ciudad Alta a los dignatarios extranjeros presentes en la ceremonia
Tomado: Granma