miércoles, 20 de septiembre de 2017

Cuba rechaza retroceso en las relaciones bilaterales con EE.UU.

Este martes fue celebrada la VI Reunión de la Comisión Bilateral entre las delegaciones de Cuba y Estados Unidos (EE.UU.), tras el anuncio de una nueva política del Gobierno estadounidense hacia la isla, informó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
Cuba reiteró su rechazo "al retroceso en las relaciones bilaterales, a las medidas de recrudecimiento del bloqueo y de injerencia en los asuntos internos, a la retórica confrontacional y a la manipulación política del tema de los derechos humanos", refiere el documento.
La delegación de Cuba estuvo presidida por Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la estadounidense por John Creamer, subsecretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Estado.
"Los representantes de Cuba trasladaron la disposición a implementar activamente los acuerdos bilaterales suscritos en los dos últimos años  y trasladaron propuestas de acciones concretas de varias entidades cubanas para avanzar en la cooperación en áreas de beneficio mutuo", indicó.
Sobre los incidentes que afectaron a funcionarios estadounidenses en La Habana y a sus familiares, "nuestra delegación reiteró que Cuba cumple rigurosamente sus obligaciones en lo que se refiere a la protección de los diplomáticos, que jamás ha perpetrado ni perpetrará acciones de esta naturaleza, ni ha permitido ni permitirá que su territorio sea utilizado por terceros con ese propósito".
Finalmente, aseguró que la delegación cubana expresó una "enérgica protesta" contra las declaraciones "injerencistas e inaceptables" del presidente de EE.UU. Donald Trump durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Tomado. tercerainformacion