martes, 12 de marzo de 2019

Armas cedidas a Riad siguen matando yemeníes despiadadamente

Los yemeníes “son sacrificados de la forma más despiadada posible” por las armas que ciertos países occidentales “ceden” y “venden” a Arabia Saudí y a sus aliados para bombardear blancos civiles en Yemen, ha denunciado este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.
El diplomático persa, asimismo, se ha referido a dichos países como a “falsos defensores de los derechos humanos”. Es más, a su juicio, “son cómplices” en los crímenes que Riad y sus aliados perpetran diariamente en el país más pobre del mundo árabe.
“Los falsos defensores de derechos humanos no solo guardan silencio ante la diaria matanza de mujeres y niños yemeníes. Además, al venderles armas, son cómplices de los crímenes de los agresores”, denuncia este lunes el diplomático persa
Qasemi, tras condenar rotundamente la muerte de al menos 20 mujeres y un niño en el nuevo ataque aéreo lanzado el domingo por Arabia Saudí y sus aliados contra la aldea de Talan, en la provincia de Hajjah (noroeste), ha denunciado que sus muertes prueban que los occidentales, aunque se les llena la boca con el tema de los derechos humanos, en realidad, no los defienden.
Tomado: tercerainformacion