jueves, 14 de marzo de 2019

EEUU amenaza a Alemania con restricciones si coopera con compañías chinas en el desarrollo de la tecnología 5G

El diario señala que la carta fue enviada el día después de que la compañía china Huawei anunciara que emprendería acciones legales contra el gobierno de EEUU. El gigante chino tiene la intención de responder a la alegación del gobierno norteamericano acerca del supuesto uso de sus tecnologías para llevar a cabo actos de espionaje.
Según Handelsblatt, esta amenaza de limitar el intercambio de información, que proviene del gobierno de Trump, es una prueba más de la voluntad de EEUU de aumentar la presión sobre la compañía china Huawei. El gobierno de EEUU apeló recientemente a sus aliados para que limiten, o incluso excluyan completamente, los productos de Huawei de sus redes 5G.
El diario cree que los repetidos ataques de la Administración Trump contra Huawei se deben a una mayor competencia entre EEUU y China en el área de las nuevas tecnologías y la seguridad. El gobierno de los EEUU también está preocupado por la seguridad de los datos y está tratando de impedir el desarrollo de las redes 5G en China.
Handelsblatt cita algunos hechos que atestiguan la presión estadounidense sobre China. La inversión china en EEUU se está desacelerando cada vez más por la acción del Comité de Inversión Extranjera de EEUU. Además, Washington ha adoptado una estrategia militar agresiva, que incluye lanzar ataques nucleares contra Rusia y China en caso de ataques cibernéticos.
Esta no es la primera vez que el embajador de EEUU se inmiscuye en los asuntos internos de Alemania. En enero, Grenell amenazó con castigar a las compañías alemanas que participen en el proyecto Nord Stream 2, dijo Handelsblatt. Según esta fuente, la construcción de este gasoducto ruso-alemán ha dañado las relaciones entre Washington y Berlín.
Tomado: Tercerainformacion