viernes, 25 de octubre de 2024

Israel bombardea una escuela con desplazados en Gaza

 Las autoridades de salud en el enclave costero informaron que decenas de personas murieron, entre ellas mujeres y niños, en bombardeos con misiles y bombas pesadas contra barrios densamente poblados.

Revelaron que la escuela Zaid Bin Haritha, que alberga a desplazados en la ciudad de Beit Lahia, fue blanco de un ataque que dejó siete muertos y decenas de heridos.

Por otro lado, dos niños y su madre murieron y otros seis resultaron heridos por un bombardeo con misiles contra una casa de la familia Halawa, al norte de la ciudad de Gaza.

Medios de prensa palestinos denunciaron que los cazas israelíes lanzaron ataques violentos contra los barrios del campamento de Jabalia y Beit Lahia, coincidiendo con intensos bombardeos de artillería contra zonas pobladas, lo que provocó la destrucción de varias viviendas y generó un pánico entre los civiles.

Continúa aumentando la cifra de víctimas

El saldo total de víctimas durante 383 días de agresión israelí contra la Franja de Gaza ascendió a 42.792 muertos y 100.412 heridos, según han informado fuentes sanitarias.

Citadas por la agencia palestina Wafa, las fuentes denunciaron que solo durante las últimas 24 horas, el ocupante israelí cometió seis masacres dejando un saldo de 74 muertos y 130 heridos.

Aclararon que las cifras anteriores solo abarcan las víctimas registradas en los hospitales, mientras miles de desaparecidos se encuentran aún bajo los escombros, y las ambulancias y equipos de defensa civil no pueden llegar a ellos debido al fuego del ejército sionista.

En el transcurso de este miércoles, más de 26 palestinos fallecieron por bombardeos contra diversas zonas en Gaza, 10 de ellos fueron víctimas mortales en un bombardeo contra una casa en el campamento de Jabalia.

Mientras tanto, seis civiles, entre ellos un médico y una enfermera, murieron, y otros sufrieron diversas heridas, en ataque de un dron israelí cerca del hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza.

Tomado: tercerainformacion