viernes, 7 de abril de 2017

Régimen israelí expresa “apoyo total” a ataques estadounidenses sobre Siria

Para Israel el ataque aéreo de este jueves es un “fuerte mensaje” para los Gobiernos de Corea del Norte, Irán y Siria.
El Gobierno israelí expresó este viernes su apoyo “total” a Estados Unidos por haber lanzado un bombardeo contra una base aérea de Siria, al considerar que se trata de un “mensaje fuerte” contra un trío de Gobiernos que considera enemigos.
“Israel apoya totalmente la decisión del presidente (estadounidense Donald) Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al-Assad se escuche no solo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá”, declaró la oficina del primer ministro.
En un comunicado, el Gobierno israelí reiteró su rechazo a sus pares de Corea del Norte, Irán y Siria, cuyo pueblo se enluta tras el ataque desplegado por las fuerzas estadounidenses que dejan varios muertos.
“Con la palabra y los actos, el presidente Trump envió un mensaje fuerte y claro: no se tolerará el uso y la propagación de armas químicas”, añadió.
Con la llegada del republicano a la Casa Blanca en enero pasado, Israel y Estados Unidos han afianzado sus relaciones y coincidido en varias acciones emprendidas por el Departamento de Estado.
Junto al respaldo de Israel, se sumó el de la oposición armada siria, que además pidió mayores bombardeos contra la nación árabe.
Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron este jueves un total de 59 misiles de crucero, desde dos de sus buques militares ubicados en el Mediterráneo, contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs.
Tomado: AFP/ LibreRed.net