sábado, 8 de abril de 2017

Siria: EEUU busca pretextos para controlar recursos energéticos del país

El representante permanente de Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Mounzer Mouner, aseguró que el ataque de Estados Unidos contra la República Árabe Siria el jueves contra una base aérea en la provincia de Homs, es un “pretexto para controlar los recursos energéticos de Siria.
“El bombardeo de EEUU fue traicionero. Condenamos el acto agresivo de EEUU que va en contra de los principios de la Carta de Naciones Unidas”, dijo durante una sesión extraordinaria del organismo, convocada por Bolivia y Rusia para tratar el tema, agregando que la coalición liderada por EEUU contra el Estado Islámico solo asesina a los civiles.
En tal sentido denunció que Donald Trump incita el caos en todo el mundo, y reiteró que el Gobierno soberano y legítimo de Bashar al Assad hace todo lo posible para luchar contra el terrorismo.
Recordó que la existencia de armas de destrucción masiva es una mentira, y subrayó que los ataques de Francia, Estados Unidos y Reino Unido nunca han sido para defender la democracia, ni los derechos humanos.
El ataque de Estados Unidos Tras contra la República Árabe Siria este jueves, consistió en el lanzamiento de más de 50 misiles contra una base aérea en la provincia de Homs, ocasionando al menos 15 muertos, entre ellos 6 soldados y 4 niños.
Tomado: Radio del Sur