viernes, 21 de abril de 2017

Siria: Colonos israelíes deberán salir tarde o temprano del Golán

Siria enfatiza que los colonos israelíes deben abandonar tarde o temprano los altos de Golán, ocupados desde 1967 por el régimen de Israel.
“Los colonos israelíes residentes en Golán tarde o temprano deben salir de esta zona. Estas alturas están ocupadas por el régimen de Israel mientras el derecho de soberanía de Siria sobre esta meseta es innegociable”, declaró el jueves el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.
Al-Yafari, que hizo estas declaraciones durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación de Oriente Medio, aseguró que “Israel y el terrorismo son las caras de una misma moneda”.
Denunció que el silencio suspicaz del CSNU en cuanto a las políticas de Israel ha alentado al régimen de Tel Aviv a continuar con sus políticas agresivas y proporcionar todo tipo de apoyo a los terroristas en Siria, especialmente a los integrantes del grupo extremista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).
El régimen de Israel, subrayó Al-Yafari, ha bombardeado reiteradas veces las posiciones del Ejército sirio buscando frenar el avance de las fuerzas sirias ante las agrupaciones terroristas.
El delegado permanente de Siria ante la ONU recalcó la firme postura de Siria sobre la causa palestina: apoya el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y el establecimiento de su Estado independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital, así como el retorno de los desplazados palestinos a sus hogares.
Cabe señalar que desde la irrupción de la crisis siria en 2011, el régimen de Israel está involucrado más que nadie en la destrucción de Siria mediante sus apoyos logísticos a los grupos armados que intentan derrocar el Gobierno de Damasco.
Para lograr tal fin, Israel ha recurrido a un gran número de estrategias y no duda en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.
Tomado: HispanTV/ libreRed.net