jueves, 9 de noviembre de 2017

Rusia prevé posible recrudecimiento de tensión con la OTAN

La situación político-militar en nuestra frontera occidental, donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) concentra sus fuerzas, se muestra tensa y puede recrudecerse, alertó ayer el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
«Crece la intensidad y dimensión de la preparación combativa y operativa de las fuerzas armadas de los países de la alianza atlántica cerca de nuestras fronteras», constató.
Solo en los últimos tres meses en el territorio de las naciones de Europa del este y de las repúblicas con costas en el mar Báltico se realizaron más de 30 maniobras, indicó Shoigú.
El titular de Defensa recordó también que en esta zona y en Polonia, la OTAN concentró cuatro batallones multinacionales, integrados por unos 5 000 militares, según PL.
Además, en los territorios polaco y alemán se desplegaron una brigada británica y otra de la aviación de combate estadounidense, mientras el Pentágono continúa el desarrollo de los componentes de su sistema antimisiles, destacó el funcionario ruso.
En los últimos años, la OTAN intensificó sus acciones bélicas cerca de nuestros límites occidentales y, en octubre pasado, la prensa estadounidense reveló que la sede del Departamento de Defensa de EE.UU. se dispone a crear dos nuevas formaciones militares para actuar en caso de un conflicto con Rusia, afirmó el también estadista ruso.
Las actividades de la alianza atlántica en muchas ocasiones poseen un carácter abiertamente antirruso y utilizan como pretexto la supuesta amenaza de nuestra nación para concentrar tropas y medios cerca de nosotros, denunció Shoigú.
Mientras el Ministerio de Defensa aplica medidas para neutralizar las amenazas, incluido el incremento de la preparación combativa del distrito militar occidental. Por ejemplo, las 20 actividades planificadas y desarrolladas con ese fin en el 2017, acotó.
Tomado. Granma