viernes, 22 de diciembre de 2017

EE.UU. amenaza a quienes voten contra Israel en ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con "tomar los nombres" de los países que no respalden a Washington en la sesión de emergencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Consejo de Seguridad (CSNU) elevó el tema sobre la decisión del Gobierno de Trump de reconocer Palestina como capital de Israel y trasladar la embajada estadounidense, en esa instancia EE.UU. utilizó su veto para frenar una resolución introducida por Egipto en contra de esa posición y que fue apoyada por los otros 14 integrantes del consejo central de la organización mundial.
La reunión urgente de esta mañana solicitada por Turquía y Yemen en nombre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) se realiza después de que Estados Unidos vetara el lunes una resolución con el mismo objetivo en el CSNU aún cuando los otros 14 miembros del organismo votaron a favor de la  iniciativa. 
A su vez, la embajadora de EE.UU., Nikki Haley, dijo: "No esperamos que a los que hemos ayudado, apunten en nuestra contra. El jueves habrá una votación criticando nuestra opción. EE.UU. apuntará los nombres". 
Palestina responde ante amenazas estadounidenses
"El presidente Trump debería saber que hay cosas que no están a la venta ni están sujetas al chantaje, especialmente los principios de legalidad y moralidad", dijo la miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi.
Agregó: "La extorsión es la forma más efectiva para que EE.UU. se aisle aún más y debilite su influencia y posición global".
Ashrawi reiteró que no disuadirán a Palestina, ni los intimidaran. "La abrumadora mayoría de los miembros de la Asamblea General de la ONU cumplirán con sus propias obligaciones legales y políticas con Palestina".
Tomado: tercerainformacion