martes, 19 de diciembre de 2017

Rusia no permitirá a EEUU ni a sus agentes desestabilizar de nuevo Siria

Moscú ayudará al presidente sirio, Bashar al Assad, a evitar una mayor desestabilización del país por parte de EEUU, dijo a Sputnik Viktor Bondarev, presidente del Comité de Defensa del Senado de Rusia, al comentar la declaración del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria de que instructores estadounidenses están formando este nuevo grupo armado en el país.
“Es obvio que no dejaremos a Siria sola y que una vez más están preparando de nuevo a otro grupo para la desestabilización de la situación en este país. Estoy convencido de que Bashar al Assad tiene la fuerza suficiente para enfrentarse a ellos e impedir a quien sea que empuje de nuevo el país hacia el caos. Por su parte, Rusia ayudará. Mantenemos nuestra base aérea en Hamaimim y también estamos planeando expandir el puerto de Tartús para convertirlo en una gran base naval”, dijo.
El senador ruso añadió que esta no es la primera vez que los estadounidenses apoyan a los terroristas y otras fuerzas destructivas. Según el senador, Washington “está obsesionado” por los éxitos de Rusia en Siria, así como por la normalización de la situación en ese país que “ellos intentaron destruir como Libia”.
“Siria ha evitado este triste destino y EEUU no está satisfecho porque se ha invertido mucho dinero en el conflicto. Repitieron que Bashar al Assad debía irse. Hoy, declaran formalmente su deseo de “evitar su gobierno” hasta 2021, lo cual es una tontería; no puede dictar a un país soberano algo relacionado con sus asuntos internos. Quieren salvar su reputación y, lo que es esencial, no quieren reconocer su derrota política”, dijo el senador.
Según el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto, la coalición internacional liderada por EEUU está ayudando a formar nuevos grupos armados en territorio sirio. Según el Centro, éste último conocido con el nombre de Nuevo Ejército Sirio ha sido entrenado desde hace seis meses en una instalación situada cerca del campo de refugiados de Al Hasakah, En la actualidad, constaría de unos 750 miembros.
Tomado: tercerainformacion