martes, 19 de diciembre de 2017

Manifestaciones en EEUU contra la decisión de Trump sobre Al Quds

Los manifestantes se reunieron delante de la Casa Blanca el sábado haciendo ondear banderas palestinas y llevando pancartas que denunciaban la ocupación israelí de Palestina.
Las pancartas decían: “Poned fin a la ocupación de Palestina ahora”, “Jerusalén pertenece a los palestinos” y “Rechazamos la decisión de Trump”.
En un discurso a los manifestantes, Osama Abu Irshaid, director de American Muslims for Palestine (AMP), dijo: “Jerusalén es la eterna capital de Palestina les guste a Trump o a su compinche, el criminal de guerra Benyamin Netanyahu, o no”.
“Si el presidente quiere dar una propiedad al estado de Israel, debería dar una de las suyas, si él realmente las posee”, dijo Abu Irshaid. “No sabemos cuanto tiene, porque nunca ha declarado sus impuestos”.
Entre los manifestantes, había muchos judíos de Washington y Nueva York de la organización Judíos Unidos contra el Sionismo (Jews United Against Zionism).
Miembros de otras organizaciones como el Consejo de Relaciones Islamo-Americanas (CAIR), el Círculo Islámico de Norteamérica (ICNA), Sociedad Musulmana Americana (MAS), el Comité de Dirección Nacional Turco-Americano y otras fueron co-organizadoras de la manifestación.
El 10 de diciembre, tuvo lugar otra manifestación en San Francisco, para expresar el rechazo al reconocimiento de Al Quds como la capital de Israel por parte del presidente Donald Trump.
Los manifestantes se reunieron en la Plaza de las Naciones Unidas de la ciudad para condenar la decisión de Trump. “Ellos llevaban pancartas con los eslóganes “Poned fin a toda ayuda norteamericana a Israel” y “Palestina libre”.
La protesta estuvo co-organizada por casi 50 organizaciones de San Francisco, incluyendo algunos grupos judíos.
Tomado: tercerainformacion