miércoles, 27 de diciembre de 2017

Más de mil días de asedio contra Yemen: Balance de daños sufridos por la coalición saudita

Las fuerzas del movimiento popular de Yemen, Ansar Allah, ha destruido un total de mil 200 tanques y coches blindados de la coalición saudita en los más de mil días de guerra.
La cadena de televisión yemenita Al Masirah publicó un balance de los daños materiales e impactos económicos que han deteriorado la situación del régimen de Arabia Saudita, quien lidera la alianza militar que desde marzo de 2015 inició la guerra contra Yemen.
El informe subrayó el derribo de 12 helicópteros Apache, 5 aviones de combate F-15 y más de 20 aviones no tripulados espía que las fuerzas sauditas, sus aliados y mercenarios.
Según la publicación, unos 10 buques de guerra y varias lanchas sauditas también fueron golpeados por los ataques de las fuerzas yemenitas.
Sobre las operaciones de represalia dentro del suelo del reino árabe, Ansar Allah asaltó centenares de bases o campamentos militares en Najran y Asir (suroeste de Arabia Saudita).
De igual modo, el informe destacó el impacto de esta campaña de ataques aéreos sin éxito de Riad contra Yemen, cifrando en 81 mil millones de dólares los gastos de la campaña militar.
Además, resaltó el aumento del déficit presupuestario en Arabia Saudita y la reducción de las inversiones extranjeras en los proyectos de Riad a largo tiempo.
Por su lado, la ONU ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”, que también ha desbordado la situación humanitaria, acarreando la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera.
Tomado: tercerainformacion