lunes, 14 de septiembre de 2020

Bernie Sanders denuncia el billonario gasto de EEUU en ‘guerras interminables’

 “Las guerras interminables le han costado a Estados Unidos 6,4 billones de dólares. Asimismo, las exenciones fiscales para el 1 % de las empresas han costado 1 billón de dólares”, afirmó el viernes el senador estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Sanders explicó que actualmente la Administración del presidente Donald Trump destina anualmente unos 740 mil millones de dólares al Ejército, es decir, “más que el total de 11 países después de Estados Unidos”.

Entonces, critica el político demócrata, es inaudito que la Administración Trump diga que “no tenemos seguro médico para todos los estadounidenses”.

El senador por Vermont, acérrimo crítico de la gestión de Trump, anteriormente ha dicho que el magnate republicano es el presidente “más incapaz, aislado e desquiciado que nunca” y su “patética Administración” debe ser “derrocada”.

En su tuit, refiriéndose a la enorme riqueza de Estados Unidos, Sanders escribió: “No deberíamos simplemente derrotar a Trump. EE.UU. es el país más rico de la historia del mundo. Podemos y debemos asegurarnos de que toda nuestra gente disfrute de un nivel de vida adecuado”.

“Nuestra democracia, nuestra economía y nuestro planeta no pueden soportar a Trump y al Senado republicano por otros cuatro años”, fustigó Sanders, candidato de las primarias demócratas que ganó Joe Biden.

La epidemia de la COVID-19 ha sacado a luz el débil sistema sanitario en Estados Unidos, en su mayoría basado en seguros privados, lo que complica la situación en un momento en el que se necesita identificar los casos de contagio de manera temprana para contener la propagación.

Estados Unidos ha reportado hasta este sábado 6 480 339 contagios de coronavirus y 194 323 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de NBC News. Esto lo convierte en el país más afectado del mundo por la pandemia.