lunes, 7 de septiembre de 2020

HAMAS no olvidará la resistencia ni la liberación de Palestina

 “Nunca abandonaremos nuestra posición de resistencia y nuestras armas ni el principio de liberación completa de los territorios ocupados”, enfatizó el domingo Mahmud al-Zahar, alto responsable y cofundador de HAMAS en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Tasnim.

Al-Zahar se ha referido a la reunión mantenida la misma jornada entre Ismail Haniya, jefe de la dirección política de HAMAS, y Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), subrayando que la cita también hace hincapié en el referido principio.

Conforme recalcó el funcionario de HAMAS, el encuentro está en línea con la cooperación y el entendimiento entre las fuerzas de Resistencia tanto en Palestina como en El Líbano.

En otro momento de la entrevista, Al-Zahar dijo que HAMAS no ha cambiado su posición respecto a los usurpadores israelíes y, de hecho, no reconocerá ninguna reconciliación con el régimen de ocupación de Tel Aviv.

También insistió en que la Resistencia palestina no aceptará la ocupación de más tierras palestinas sea la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, —que auspicia el llamado acuerdo del siglo— o sea la decisión de cualquier otra persona.

Haniya, a la cabeza de una alta delegación entró la noche del martes en Beirut tras 27 años, y se reunió al día siguiente con altas autoridades libanesas. El responsable de Asuntos Exteriores de HAMAS, Osama Hamdan, indicó el miércoles que la cita entre Haniya y Nasralá, confirma que las opciones de la Resistencia contra la ocupación están en curso.

En su reunión celebrada en Beirut, capital libanesa, ambas partes instaron a la importancia de la firme voluntad del eje de la Resistencia ante todas las presiones y amenazas que se dirigen contra los pueblos de la región de Asia Occidental.

Tomado: tercerainformacion