lunes, 14 de septiembre de 2020

Fuerzas populares de Irak repelen ataque de Daesh en Samarra

 La 41.ª brigada de las Unidades de Movilización Popular ha repelido este lunes de madrugada (hora local) un ataque de los remanentes de la banda takfirí en el sur de Samarra, sita en la provincia central de Salah al-Din, según informa Al-Hashad Al-Shabi mediante un comunicado.

Los terroristas pretendían atacar Tal al-Dahab, pero, según la nota, las tropas de Al-Hashad Al-Shabi —integradas en las Fuerzas Armadas de Irak— han repelido el ataque y han obligado a huir a los extremistas.

El norte de Samarra fue escenario el viernes de una operación antiterrorista de las fuerzas populares iraquíes, que lanzaron masivos ataques con misiles y cohetes contra posiciones de Daesh.

A pesar de que Bagdad anunció en diciembre de 2017 el fin de la lucha contra Daesh, los remanentes de esta banda todavía operan en territorio iraquí a través de células durmientes. Sus ataques se han incrementado últimamente.

Para erradicar total y definitivamente el flagelo del terrorismo, las tropas iraquíes han comenzado operaciones de gran envergadura en las provincias de Kirkuk (norte), Salah al-Din, Diyala (este) y Al-Anbar (oeste), entre otras.

Irak responsabiliza a EE.UU. del aumento de las actividades de los extremistas, acusando a Washington de ayudarlos a fin de desestabilizar el país y justificar así la presencia “ilegal” de las tropas estadounidenses.

Tomado: tercerainformacion