martes, 5 de julio de 2011

Autoridades libias incautan dos embarcaciones con armas procedentes de Qatar


Autoridades de Libia incautaron dos embarcaciones con cargamento de armas procedentes de Qatar cerca de la frontera de Túnez.
El portavoz del gobierno de Libia, Ibrahim Moussa, denunció que con las armas se pretendía desestabilizar el oeste del país.
Moussa alertó que “mientras Libia acepta el camino a la paz y al diálogo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Qatar estimulan el conflicto”.
El portavoz del Gobierno libio confirmó a periodistas que 11 insubordinados fueron capturados este lunes a bordo de dos embarcaciones frente a las costas de Janzour, al oeste de Trípoli, cuando introducían armas enviadas por Qatar.
Agregó que el arsenal consta de unos 100 rifles de asalto de fabricación belga y miles de municiones de diverso calibre que las autoridades mostraron a reporteros en el puerto capitalino en cajas que indicaban en inglés la procedencia de las fuerzas armadas de Qatar.
Asimismo, manifestó que ese alijo interceptado en la madrugada del lunes tenía como destino los destacamentos de los opositores que se encuentran en zonas del litoral occidental y en la región montañosa de Nafussa.
El barco que trasladó el arsenal tenía bandera tunecina y lo incautado en las dos lanchas era parte de un contenedor mayor, añadió el vocero al recordar que la acción de Qatar se reveló días después de conocerse que Francia también ha estado armando a la oposición, refirió la nota.
La pasada semana, el portavoz militar francés, Thierry Burkhard, reconoció que París había suministrado armas por vía aérea a libios en la región montañosa de Nafusa, al suroeste de Trípoli, lo cual transgredió la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Dicha resolución autorizó a la OTAN establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia con el fin de “proteger a civiles”.

Continúan los ataques

La OTAN intensificó este martes los bombardeos en el oeste de Libia, en apoyo a la ofensiva opositora.
La televisión estatal libia informó que aviones de las fuerzas imperiales arreciaron sus ataques en áreas al occidente y suroccidente de Trípoli, para facilitar el avance hacia la capital de la oposición armada contra el líder libio.
Según el reporte, las localidades blanco de la agresión del bloque atlántico son las mismas que desde hace días se registran entre el Ejército regular y las fuerzas opositoras, incluida Bir Al-Ghanam, de donde los últimos tuvieron que replegarse, refirió el reporte.

Tomado de:
http://www.librered.net/?p=8629