lunes, 4 de julio de 2011

CARICOM aboga por integración regional


CASTRIES, 3 de julio. — Los jefes de Estado de las naciones que integran la Comunidad del Caribe (CARICOM) participaron hoy en intensos debates para acordar medidas que impulsen la integración regional y promuevan la prosperidad de los caribeños.
El bloque regional cumple este lunes 38 años de fundado, y los líderes que asisten a la Trigésima Segunda Cumbre del bloque regional en San Cristóbal y Nieves consideran que, aun cuando se obtuvieron logros, es esencial dinamizar la cooperación y que esta se traduzca en resultados positivos para los ciudadanos de sus países.
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, dijo que la región necesita "un compromiso más intenso con la agenda de CARICOM para insertar al pueblo caribeño en el mundo.
"Debemos preguntarnos y responder qué tipo de espacio deseamos ocupar en la aldea global en el futuro. Creo firmemente que existe la necesidad de un pensamiento revolucionario en ese sentido, porque vivimos en un siglo del conocimiento y operamos en una comunidad global interconectada", manifestó.
La región, consideró, no debe temer a un ejercicio de introspección sobre los pasados años y "sincera y efectivamente buscar la participación de nuestros pueblos, y comunicarles de manera regular las decisiones y el progreso de las medidas que se implementen".(EFE)