jueves, 15 de septiembre de 2011

Países que apoyan a la oposición libia tendrán prioridad en los contratos petroleros


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el premier británico, David Cameron, realizaron este jueves la primera visita a Trípoli desde el inicio del conflicto, donde ratificaron el apoyo al Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano opositor) y advirtieron que Muammar Al Gaddafi “debe rendirse”.
El Consejo, en tanto, sostuvo que Gaddafi prepara una ofensiva en el sur del país y dijo que requiere provisión de armas de la comunidad internacional para controlar las zonas donde tienen posiciones las fuerzas gaddafistas.
Cameron, quien recorrió un hospital de Trípoli junto a Sarkozy, enfatizó: “A Gaddafi le digo, el juego terminó”, y sostuvo que “llegó el momento de rendirse”.

Contratos petroleros

Los países que apoyaron la oposición en la lucha contra Muammar Al Gaddafi tendrán “prioridad” en los contratos petroleros y de reconstrucción delpaís, dijo hoy el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil.
El jefe del Consejo manifestó que la evaluación y definición de contratos se realizará en el marco de un proceso “transparente”, en una rueda de prensa junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el premier británico, David Cameron.
Sarkozy, en tanto, sostuvo que no hay “ningún cálculo” detrás de la ayuda aportada por Francia a Libia, y descartó que París pueda pedir “preferencias” para los contratos futuros.
Ansa