lunes, 12 de diciembre de 2016

Al-Houthi: El terrorismo es un proyecto ideado por EEUU e Israel

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, asegura que el terrorismo es un ‘proyecto ideado por Estados Unidos y el régimen de Israel’.
“El hecho de que Yemen sea blanco de una agresión extranjera no significa que el pueblo yemení se aleja de una cuestión tan importante como Palestina. Es imposible olvidar que Israel es el enemigo más peligroso de la nación islámica”, ha aseverado Al-Houthi.
En un discurso televisivo divulgado este domingo, el líder yemení ha llamado a los países de la región a no pasar por alto la actual amenaza terrorista que atormenta, en particular, al pueblo islámico, y “que es un proyecto ideado por EEUU y el régimen de Israel”.
“Reafirmamos nuestro apoyo sincero al oprimido pueblo palestino” y al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en su lucha contra Israel, ha recalcado quien cree que EEUU y el régimen de Tel Aviv son cómplices de los “genocidios” de Riad.
Desde un principio, el líder de Ansarolá ha denunciado que la agresión de Arabia Saudí al vecino Yemen, iniciada en marzo de 2015, tiene como objetivo primordial destruir toda la región para que el régimen usurpador de Israel se convierta en una potencia sin rival.
Apenas pocos días después del inicio de la operación militar de Riad, un comandante de la fuerza aérea israelí, Amir Eshel, aseguró que los cazas del régimen secundan al reino árabe y a la llamada coalición que lidera en sus ataques contra la empobrecida nación.
El máximo dirigente del movimiento popular yemení, en otro momento de su exposición ha vuelto su atención a la “atroz agresión” de Arabia Saudí que, ha remarcado, si continúa, solo acarreará “pérdidas y miseria” para los Al Saud, familia real saudí.
Asimismo, ha hecho extensivas sus críticas a la monarquía árabe llamándola un “mal vecino” que es controlado por un régimen “hipócrita”. “No nos arrodillamos ante tal enemigo, no nos rendiremos, nunca”, ha exclamado Al-Houthi, informa la cadena Al-Massira.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net