lunes, 26 de diciembre de 2016

Régimen israelí hace oídos sordos y continuará con construcción de colonias en Palestina

Israel construirá 5.600 casas en territorio ocupado palestino pese a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que exige el cese de los asentamientos ilegales israelíes.
El denominado comité local de planificación y construcción de Jerusalén (Al-Quds) aprobará la construcción de las casas, informó el diario Israel Hayom.
El medio israelí indica que se construirán unas 2.600 viviendas en el asentamiento ilegal de Gilo en el suroeste de Al-Quds (este de Jerusalén), otras 2.600 en la colonia Givat HaMatos y 400 en Ramat Shlomo.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó el 23 de diciembre la resolución número 2334 contra los asentamientos de Israel en Palestina. Fue aprobada con 14 votos a favor de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad. Estados Unidos se abstuvo de votar y no ejerció su derecho al veto.
La resolución exige que Israel cese “de forma inmediata y completa” las actividades relacionadas con los asentamientos ilegales. También instó a las dos partes en conflicto a luchar contra el terrorismo y la incitación a la violencia.
Sin embargo, Israel rechazó la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad dijo que no la acatará por considerarla anti-israelí.
Benjamín Netanyahu ordenó un estudio de las relaciones de Israel con el organismo internacional, “tanto lo que tiene que ver con el financiamiento de sus organismos como la presencia de representantes en Israel”.
Tomado: YVKE Mundial/ LibreRed.net