martes, 6 de diciembre de 2016

Tajeldine: EEUU busca derrocar el gobierno de Al Assad para sus propios intereses

“La guerra que enfrenta el pueblo de Siria desde hace cinco años, es producto de algo sumamente patético que viola toda racionalidad, además del derecho internacional, y no de lo que siempre han dicho y siguen diciendo los medios, de una supuesta primavera árabe, un término occidental, que inició en Túnez con una serie de protestas originarias de los pueblos contra el gobierno”, dijo el analista internacional Basem Tajeldine, en una entrevista dada al programa El Tren de la Tarde, transmitido por La Radio del Sur.
Las declaraciones fueron dadas a propósito de las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry el pasado domingo, durante una charla organizada por el Instituto Brookings, donde aseguró que no existe una solución militar en el conflicto de Siria, y estimó como necesaria la inclusión de opositores al presidente sirio Bashar al Assad al Gobierno.
Tajeldine destacó que la mayoría de los comandantes de los grupos terroristas instaurados en la región no son ni siquiera de origen sirio, sino que vienen de todas partes del mundo, árabes y no árabes, llevados por la Central Intelligence Agency (CIA), con el mayor objetivo de derrocar el gobierno legítimo de Bashar al Assad y establecer de esa manera una especie de califato medieval que sirva a los intereses geopolíticos de Estados Unidos.
Al respecto, subrayó que a pesar de los esfuerzos y las catástrofes ocasionadas en el país sirio, los protagonistas del caos no han podido lograr su objetivo, e hizo mención a las palabras del enviado especial de las Naciones Unidas, Stefan De Mistura, donde reconoció que los grupos terroristas están siendo derrotados y aniquilados por el ejército de Siria, apoyados por la aviación de Rusia y toda su logística.
Asimismo, citó lo expresado por el presidente de Rusia Vladímir Putin, cuando dijo que “es tarea de Dios perdonarlos a ellos (los terroristas), pero es tarea de Rusia y Siria enviarlos ante Dios”, asegurando que a su parecer, lo que está haciendo Rusia y Siria es muy bueno, aunque no cree que lleguen ante Dios, sino que sean enviados más bien al infierno a reunirse con su padre, el demonio.
Durante la entrevista, el analista planteó la interrogante de si realmente alguno de los responsables de todo el caos y creación de estos grupos terroristas y demonios creados por la CIA eran el saliente secretario de Estados Unidos, John Kerry, Israel y Turquía, “¿son responsables de todo este caos?” dijo, citando a su vez pruebas que certifican lo dicho, como es el caso del portal de filtraciones WikiLeaks, cuando presentó documentos descalificados del departamento de Estado que evidenciaban el terrorismo creado.
“Reconocido además por la excandidata y derrotada Hillary Clinton en su libro auto bibliográfico llamado Decisiones difíciles, cuando dijo que ´nosotros financiamos mal a los grupos rebeldes y surgió allí el Estado Islámico´, pero no, no lo financiaron mal, financiaron muy bien según lo planeado”, apuntó Basem Tajeldine.
En tal sentido, declaró que el mundo debe estar alerta ante los objetivos de estos jefes diplomáticos para con Siria, pues advierte que continuarán con su política de derrocar a Bashar al Assad y desestabilizar toda la región, aunque se les derrote militarmente.
“Estos grupos y demonios están siendo derrotados, Kerry, jefes diplámaticos, líderes del occidente están desesperados por eso, sus grupos están siendo eliminados, y no hay una salida política porque sencillamente no se puede negociar con grupos terroristas, caníbales y asesinos”, enfatizó.
Por último, el analista manifestó que a su parecer, el mundo debe celebrar lo que está ocurriendo en Alepo, pues está ocurriendo lo que se busca, “derrotar a estos grupos terroristas, caníbales, asesinos”.
Desde marzo de 2011, la guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Tomado: Radio del Sur/ LibreRed.net