martes, 27 de diciembre de 2016

Palestina denunciará los asentamientos israelíes como crímenes de guerra

Luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el pasado viernes una condena a las colonias israelíes, el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, advirtió que los palestinos acudirán a la Corte Penal Internacional (CPI) para que “investigue todos los crímenes de guerra israelíes, sobre todo los asentamientos”.
El dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) calificó como “arrogante” el comportamiento de Israel, que “incluye la construcción de más colonias, muertes, detenciones y asedio”.
Erekat adelantó también que la OLP solicitará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU “que haga lo que sea necesario contra las obvias violaciones de Israel como potencia ocupante en los territorios palestinos”. Asimismo, anticipó que aprovecharán la asunción de Antonio Guterres como nuevo secretario general de la ONU, el próximo 1 de enero, para pedir que Palestina sea miembro de pleno derecho en el Consejo de Seguridad y pueda monitorear la aplicación de la Resolución 2334, del pasado viernes.
La OLP, además, pedirá a Suiza, como país anfitrión de la Convención de Ginebra, que los Estados firmantes definan mecanismos para “detener los crímenes de Israel en los territorio ocupados, particularmente en Jerusalén Este”.
Tomado: Página12