miércoles, 21 de junio de 2017

Estudiantes chilenos vuelven a las calles en demanda de educación pública y gratuita

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizarán este miércoles una nueva marcha en rechazo a la reforma a la educación superior.
"Avanzar hacia una educación pública, gratuita y sin deuda" es el lema bajo el cual estudiantes universitarios y secundarios del país suramericano se movilizarán desde las 11H00 en Plaza Italia hasta la calle Echaurren, en Santiago, mientras en Valparaíso el punto de encuentro será la Plaza Sotomayor a la misma hora, al igual que en las principales ciudades del resto de la nación.
Dirigentes de la Confech de Santiago y regiones coincidieron en que es necesario hacer presión desde la calle para que el gobierno aplique medidas para mejorar los proyectos de Reforma a la Educación Superior y de Universidades Estatales.
"Esperamos que puedan participar estudiantes, trabajadores, funcionarios y todos aquellos que creen que deben existir cambios profundos en la educación", señaló Sofía Barahona, presidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad Católica (FEUC).
"Convocamos a las chilenas y chilenos a manifestarse, porque esta es la oportunidad que tenemos para rectificar y disputar la educación en Chile", expresó Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).
Tomado: Tercerainformacion