sábado, 24 de junio de 2017

Nuevo atentado mortal en Afganistán

Al menos 34 personas, en su mayoría civiles, fallecieron este jueves en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba cargado de explosivos en la entrada de una sucursal bancaria en el sur de Afganistán.
Específicamente en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia afgana de Helmand, explotó el coche bomba, que además dejó al menos 60 personas heridas.
Información preliminar arroja que la explosión se produjo cerca de una oficina de Kabul Bank donde militares y civiles esperaban para cobrar sus sueldos, refirió Telesur.
En un principio, se había estimado en 15 las víctimas mortales y en más de 50 el número de los heridos, sin embargo, la cifra fue en aumento tras la explosión.
El portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, explicó a la agencia de noticias EFE que el atacante suicida intentó aproximarse con el vehículo lo más cerca posible a la sucursal bancaria, pero al ser descubierto por los guardias de seguridad detonó los explosivos en el primer control de la entrada. La misma sucursal del New Kabul Bank ya había sido blanco de un ataque en febrero en circunstancias similares. El atentado reivindicado entonces por los talibanes había causado seis muertos y una veintena de heridos.
Tomado: Granma