lunes, 12 de junio de 2017

Irán firma la compra de 60 aviones a la estadounidense Boeing

La compañía aeroespacial estadounidense Boeing ha firmado con la aerolínea iraní Aseman Airlines el suministro de 60 aviones Boeing 737 MAX, informa la agencia Reuters, recalcando que se trata del primer acuerdo entre compañías de los dos países desde que el presidente, Donald Trump, asumiera el cargo prometiendo adoptar una postura más dura contra Teherán.
El trato se ha concretado finalmente este sábado tras un año de negociaciones. Según el acuerdo, anunciado en abril pasado, Aseman recibirá 30 aviones antes del año 2022 y ordenará las otras 30 aeronaves de este modelo una vez terminada la entrega del primer lote y deberá producirse en el transcurso de los dos años siguientes.
El costo total de los 60 aviones es de 3.000 millones de dólares. Aseman pagará un 5% de esa cantidad, mientras que el 95% será financiado por el gigante aeroespacial estadounidense.
Boeing ya firmó otro contrato a finales del año pasado para la entrega de 80 aviones a IranAir, la compañía bandera iraní. Ese acuerdo asciende a los 16.600 millones de dólares y fue aprobado por el entonces gobierno de Barack Obama.
Tomado: matrizur.org