jueves, 5 de abril de 2018

ONU: Israel debe indemnizar a palestinos

Israel tiene la obligación legal de compensar los costes económicos causados por cinco décadas de ocupación, ya sea por obstruir la actividad económica de los territorios ocupados o por impedir su progreso y desarrollo, señaló este miércoles un informe de la ONU.
El texto añade que Tel Aviv  debe abrir una investigación sobre las represiones recientes en la Franja de Gaza, en las que murieron al menos 17 palestinos y dejaron miles de heridos, señaló la ONU en un informe.
Por su parte, Israel rechazó la investigación solicitada por la ONU y luego por la Unión Europea (UE).
«Hicieron lo que tenían que hacer. Creo que todas nuestras tropas merecen un reconocimiento, y no habrá investigación», aseveró el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman.
La cruel represión armada israelí contra la pacífica manifestación palestina provocó la conmoción de la comunidad internacional y las críticas de países y ONGS que condenaron «el excesivo uso de la fuerza».
Cuba condenó enérgicamente la agresión del Ejército israelí contra la población palestina, pues representa una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional Humanitario.
Tomado: Granma