martes, 3 de abril de 2018

Gobierno palestino pide una reunión urgente de la Liga Árabe

El Gobierno palestino llamó este domingo a la Liga Árabe a realizar una reunión urgente a nivel de representantes para debatir la situación en la Franja de Gaza, donde el viernes murieron 16 palestinos por disparos de militares israelíes en la frontera, informó el portavoz en Gaza del partido gubernamental Al Fatá, Diyab al Luh.
«Murieron 16 palestinos y resultaron heridos más de 1 500. Eso representa una burda violación del derecho humanitario internacional», dijo el portavoz en declaraciones publicadas por la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.
Durante casi todo el viernes decenas de miles de palestinos protestaron en las cercanías de la valla fronteriza que separa a Gaza de Israel como parte de la Gran Marcha del Retorno que se concentra en cinco localidades dentro de la Franja.
Mientras, el sábado cerca de 25 palestinos resultaron heridos de bala por disparos israelíes en Gaza durante la segunda jornada de manifestaciones; en los incidentes también resultaron lesionados varias 
decenas de palestinos a causa de inhalación de gases lacrimógenos, según fuentes locales citadas por la agencia Wafa.

Esta marcha de protesta es, aseguró el líder de Hamas, Ismail Haniye, «un mensaje» al presidente Donald Trump «y a todos los que apoyan su decisión» de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Tomado: Granma